Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

echa a su madre de 80 años de casa

7 Comentarios
 
Echa a su madre de 80 años de casa
10/08/2009 10:00
hola, voy a exponer el tema y espero que alguien me pueda ayudar, el caso es que mi abuela llevaba viviendo con su hija (mi tia) siete años mi tia ha estado unos cinco años sin trabajar asi que todos los gastos del piso los ha estado pagando mi abuela, tanto la hipoteca como todo y un buen dia mi tia cambia la cerradura y deja a mi abuela literalmente en la calle, se puso una denuncia pero todavia no ha salido el juicio de eso hacen nueve meses, me gustaria saber si lo que ha hecho mi tia es legal y si es normal que aun no haya salido el juicio
10/08/2009 10:23
Hombre olivius, su abuela habrá pagado todo, pero también ha vivido allí. Nadie tiene que tener en su casa a alguien que ya no quiere tener, además si ha podido pagar aquí que lo haga ahora en otro sitio. Por cierto por que no se la lleva usted a su casa a vivir si tanto le preocupa.
10/08/2009 14:38
En donde cree usted que esta, pues en mi casa, ademas tengo entendido que aunque no haya consanguinidad no se puede echar a alguien asi como asi del sitio donde ha estado viviendo. Esa era mi pregunta
10/08/2009 14:40
Por favor que algun profesional me responda, si es legal que te cambien la cerradura de tu vivienda habitual
11/08/2009 10:14
Olivius, no soy abogado y por tanto no puedo hablarle con total certeza. Pero tengo entendido hay ciertas obligaciones de amparo hacia los familiares, es decir que existen ciertas obligaciones hacia hijos, padres, hermanos, etc y por tanto no se puede dejar en la calle a una madre anciana sin más.

Todo esto con independencia de lo que comenta de la hipoteca y gastos (que no se si generán algún derecho, aunque me temo que no).

Por otra parte, la casa de su tía ha sido el domicilio habitual de su abuela durante mucho tiempo y a nadie se la puede desalojar del domicilio habitual así por las buenas.
11/08/2009 14:42
muchas gracias opstorruiz
11/08/2009 19:03
¿Estaba su abuela empadronada en la vivienda de su tía?.
Consulte con abogado.
25/08/2009 22:26
Si tod@s tuvieramos la obligación de tener a nuestros padres ancianos en casa estarian vacios las residencias de ancianos. Tenemos obligaciones con nuestros parientes cercanos, pero estas son monetarias, de ayuda económica. Esta señora parece que no tiene necesidades de este tipo. Puede ir a una residencia de ancianos como todo el mundo, si su hija se niega a tenerla en casa. Lo que no entiendo es como pone a su hija que la ha tenido en su casa durante cinco años en la situación de tener que cambiar la cerradura. Simplemente deberia haberse buscado otro sitio o con su edad una residencia. Y por cierto Acriton, que derechos le da que estuviera empadronada en una casa que no es suya? Si tuviera un contrato de alquiler aún tendria algun derecho, pero si no, no existe nada que pueda hacer. Más bien las obligaciones de su hija son morales, pero si esta no siente que deba tenerla, creo yo que tambien contaran sus derechos, y encima es su casa. No se va a ir ella de su casa para que la ocupe su madre. Y juntas esta visto que no pueden estar.