Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ebay

2 Comentarios

Ebay
19/05/2014 20:17
buenas tardes, no se si es en este sitio pero creo que trata de internet. me ha pasado lo siguiente, he comprado por ebay unas cartas coleccionables, lo hecho por transferencia bancaria, me ha costado 132 euros y no me ha llegado lo que compre, ebay ha cerrado la disputa y no hacen nada en estos casos, me dicen que vaya a comisaria y denuncie, yo no se si esto funcionaria de mucho y si es asi de que no pueda conseguir nada, entonces tan facil es timar o estafar por ebay? espero alguna respuesta y si quereis mas informacion la dare, 1 saludo y gracias por todo
21/05/2014 13:32
hola jesuscai, a mi tambien me han estafado por ebay, compré un movil por tranferencia bancaria pagando 150 € y es el peor error que he podido hacer al comprar por internet.
le llega el dinero al vendedor pero nadie asegura que le llegue la mercancia al comprador, ebay se lava las manos.
Ahora no se si denunciar porque puedo tener gastos si se llega a juzgar ya que hoy en dia en los juzgados segun tengo entendido se paga por denunciar.
Yo lo he denunciado en la policia local pero me han dicho que no saben que puede pasar porque nunca se han presentado denuncias de este tipo, aunque da igual la presentes en la comisaria, en la policia o en el mismo juzgado ya que los tramites son los mismos, o eso me dijeron.
Lo que me gustaria saber es si alguien sabe si despues de denunciar en cualquiera de los sitios que se pueden hacer, hay gastos para quien denuncia en el caso que se consiga localizar al vendedor y llevarle a juicio, ya que el importe estafado no supera los 400 € para ser delito.
Ah y sobre todo, saber si en este tipo de "delitos" la policia o quien corresponda hacen algo, se investiga o simplemente hacen el papel y lo archivan.
gracias
21/05/2014 18:45
buenas tardes, yo tambien fui a comisaria y no me dan mucha solucon, la verdad que tu caso tiene mala pinta, pero al final as denunciado y que te habran pedido datos de beay y demas, no? yo no lo que no se como ebay no se responsabiliza, lo unico que hacen es forrarse y cerrar cuentas, vamos vaya mierda