Me gustaria saber,si hay alguien entendido en estos temas, como puedo hacer una denuncia contra eBay por fraude (con pruebas) en una puja.
Mis preguntas son, como, donde, supongo que es parte de nuevas tecnologias,hay algun juzgado especial para estos casos?.
Agradeceria enormemente vuetra ayuda y/o experiencias.
Gracias de antemano
La jurisdicción competente es la penal. A falta de más datos, puede haberse cometido un delito de alteración de precios en subasta pública.
Art. 262 del Código Penal:
1. Los que solicitaren dádivas o promesas para no tomar parte en un concurso o subasta pública; los que intentaren alejar de ella a los postores por medio de amenazas, dádivas, promesas o cualquier otro artificio; los que se concertaren entre sí con el fin de alterar el precio del remate, o los que fraudulentamente quebraren o abandonaren la subasta habiendo obtenido la adjudicación, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de 12 a 24 meses, así como inhabilitación especial para licitar en subastas judiciales entre tres y cinco años. Si se tratare de un concurso o subasta convocados por las Administraciones o entes públicos, se impondrá además al agente y a la persona o empresa por él representada la pena de inhabilitación especial que comprenderá, en todo caso, el derecho a contratar con las Administraciones públicas por un período de tres a cinco años.
2. El juez o tribunal podrá imponer alguna o algunas de las consecuencias previstas en el artículo 129 si el culpable perteneciere a alguna sociedad, organización o asociación, incluso de carácter transitorio, que se dedicare a la realización de tales actividades".
De todas formas, creo que el Foro más adecuado para su consulta es el de Penal. Un saludo.
Gracias Ana y perdon por el retraso, no he podido conectarme antes para ver si tenia alguna respuesta.
Pues sinceramente asi lo hare, por lo penal.
Gracias de nuevo por su ayuda y conocimiento
Un saludo
Completamente de acuerdo en lo de Ebay, en muchos paises de Europa las televisiones diariamente están advirtiendo contra Ebay y sus estafas. Supuestamente el pago de "Pay Pal" parece una protección pero nada que ver, el calibre de la estafa es de tal magnitud que ni la VISA quiere saber nada del tema, o sea que no te amparan.
Ebay, y me consta, tutela los pequeños estafadores con un movimiento enorme que los hace ser grandes estafadores por ejemplo veinte mil ventas de veinte euros cada una, e incluso sospecho que en muchos casos puede estar detrás de ellos. Solución, una demanda colectiva por afectados de Ebay y yo me apunto contigo el primero, no es mucha cantidad pero me jode la prepotencia de esta gente y el concepto que tienen de "reclamación" aunque me hayan estafado veinte euros supongo que si existen miles como yo ya es hora de hacer algo. Hay quienes se toman la justicia por su mano y brean a pujas falsas a los tutelados de Ebay, se de alguno que lo hace y como quien hizo la norma hizo la trampa y por aquello de que quien jode a un ladrón tiene un plus de perdón, pues se abren una cuenta falsa en un cyber cafe y el resto imagina..........
Mas que un fraude un timo, una estafa, hce poco me compré una parte de la computadora y sin problemas. Pero la semana anterior recibí una piedra en un paquete en lugar de un disco duro para portatil, el pago estaba hecho por Pay Pal y Ebay dice que no puede garantizar la devolucion del todo y solo de una pequeña parte, para como el vendedor sigue vendiendo lo mismo en Ebay.