Mi preguntas son:
1. Durante el tramite de solicitud de nacionalidad española, puedo pedir el permiso de trabajo de UK, Alemania o Francia o otro paises de la UE?
2. Eso afacta a la decision de nacionalidad?
3. Cuando falta para que pueda recibir la noticia de nacionalidad y donde puedo consultar el estatus del tramite?
Historia de mi caso:
1. Me casé con una española en 2007.
2. Solicité la nacionalidad española en el marzo 2009
3. Tuve una entrevista con el juez en el junio 2009.
4. Tuve una entrevista con la policia local en Madrid en el junio 2010.
Hola. Ya ha cumplido todas las actuaciones en las que era necesaria su presencia, ahora solo le queda esperar. Con todo, puede suceder, aunque no siempre sucede, que el órgano competente para resolver, sea por sí mismo, sea porque lo pida el Ministerio Fiscal (que preceptivamente debe intervenir en todo el procedimiento), que se le requieran más documentos, si a juicio del órgano competente - Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil, del Ministerio de Justicia-, los aportados en su día no resultan suficientes para acreditar todos los extremos que deben quedar suficientemente probados o si requieren información complementaria para considerar plenamente probado algo (sobre todo, estos documentos los requieren cuando no hay constancia documental suficiente para que quede probado satisfactoriamente el requisito "buena conducta cívica y suficiente grado de integración en la sociedad española").Si le llegasen a requerir esto, deberá estar en España y comparecer en el día y hora para que lo hayan citado.
Luego, deberá estar en España para comparecer a jurar en el Registro Civil (recuerde que tiene 180 días, contados a partir de la notificación con la resolución del Ministerio de Justicia, si no comparece, caduca y ya no revive más) y para que le expidan el DNI y el pasaporte.
Si se va a otro Estado miembro, no puede estar más de 6 meses fuera de España, al menos, mientras siga siendo extranjero. Ahora, en este punto, dentro del Espacio Schengen, al no haber control de pasaportes, es difícil que se percaten de que usted está fuera de España; si se va al Reino Unido o a Irlanda, sí que podrían darse cuenta, porque esos países sí hacen control de pasaportes.
Mi pregunta es sobre la posibilidad de trabajar y vivir en el extranjero mientras espero la nacionalidad española.
MI pareja es frances y nos hemos registrado en Francia como pareja de hecho. Eso nos da derecho a solicitar un permiso de estancia "Vida privada y familiar" que me permitiria vivir y trabajar en Francia aunque por una duración mínima de 1 año renovable. Es un largo trámite (de 3 a 6 meses) y no es solo un permiso de trabajo.
Por otra parte yo estoy en espera de recibir la nacionalidad española el proximo año, pues presenté todos los documentos en extranjeria en febrero 2009.
Puede este tramite en Francia afectar el procedimiento de nacionalidad en España?