Hola! Mi problema es el siguiente: Me fui de mi trabajo de repente, en mitad de un servicio, por una serie de faltas de respeto hacia mi persona por parte de un compañero ( superior en rango). Estaba dentro del periodo de prueba establecido claramente en mi contrato laboral. Cuando le llame al jefe para cobrar los pocos días trabajados... El me dijo k iría a su asesoría. Cuando fui a firmar y cobrar mi finiquito, me dice la señorita que me atiende k como es una baja voluntaria y no he avisado con los 15 dias de preaviso k establece la ley tengo una sanción de 15 días así k de una nomina de 400€ el total de mi liquidación es 0€...
Pues para empezar digale usted a esa señorita:
1.- Que si se trata der una sanción debieron formularse por escrito mnotificando la falta y la sanción y el tiempo de recurrir la misma. a parte dejar de trabajar no es ninguna falta simpleente una baja voluntaria.
2.- Drante el periodo de prueba ninguna de las partes tiene obligación de preavisar,
3.- ¿Que debe hacer? Demandar a la enmporesa reclamando lo que le deben.
Hola! Buenos días! Lo primero de todo gracias x contestarme.
Cuando acudí a firmar el finiquito x supuesto k no firmé nada. Después de indagar un poquito sobre el tema, volví a dicha asesoría reclamando lo mio, x supuesto. Me la intento colar de nuevo y le dejé claro k sabia segurisimo k eso no era así. Entonces empezó a recular un poquito la señorita listilla. Quedó k tenia k hablarlo con el empresario y k me llamaba y no fue así. Tuve k llamar yo ayer a ver k pasaba y siguen dándome largas. Así k no se k hacer. Solo sé k necesito ese dinero y que me están queriendo tomar el pelo.
Saben que tienen que PP agar pop ero presumen de su ingenuidad y de que piensan no va usted a reclamar, total solo les supone pag ar mas tarde.
Usted debe interponer en su ciudad ante el SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación, ojo en cada CCAA se denomina de distinta forma), como digo debe interponer acto de conciliación que puede defender usted misma, no obstante no se lo recomiendo, acuda a un sindicato para que la informen y ayuden.
SMO