Hola. Es posible que el SEPE te haya aprobado el subsidio de desempleo para mayores de 45 años durante 6 meses. Posteriormente te reconocerán el subsidio por cargas familiares que puede durar en determinados casos hasta 30 meses.
Intenta que el SEPE te lo aclare.
Saludos
Cotizé durante 24 años. Agoté la prestación por desempleo en Noviembre 2022. Pedí el subsidio por desempleo en diciembre de 2022.
Soy mayor de 45 años y pago una pensión de alimentos.
Según dictamen en la sede electrónica, tengo derecho a percibir el subsidio con los siguientes datos:
- la fecha de inicio de la prestación empieza en enero de 2023 y la fecha final en Julio de 2023.
Sin embargo, hay una casilla más abajo que indica que tengo derecho a 900 dias y 13 dias consumidos.
Al final no se cuanto tiempo tengo derecho a percibir el subsidio.
Por otra parte, alego que tengo "cargas familiares" ya que estoy pagando una pensión de alimentos y me indica en la web que la cantidad a percibir para el mes próximo es de 480 €, cuya cantidad creo que es incorrecta, ya que vivo solo.
Me puedes orientar si estos datos son correctos ?
Gracias.
Hola. No entiendo bien los datos ¿Cuántos días has trabajado antes del despido?
Si te han reconocido el desempleo desde enero hasta julio-2023, es que debías haber cotizado más de 1 año y medio que da derecho a un paro de 180 días de los cuales has consumido ( bien en esta empresa por estar en ERTE) o bien ya tenías el paro de 6 meses y antes de empezar en esta última empresa habías consumido 13 días.
Saludos
Al parecer me han aprobado el subsidio por desempleo.
En el dictamen de la sede electrónica, aparece Situación --ALTA-- --Fecha Inicio -- -- Fecha final --
La fecha inicial es de Enero y la fecha final de Julio, sin embargo, más abajo aparece una casilla en la que indica : Dias Derecho -- 900 -- Dias consumidos -- 13 --
No entiendo cuanto dura la prestación, si 900 dias o 6 meses ??
Alguien lo puede aclarar ??
Gracias.