Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duración subsidio por desempleo

3 Comentarios
 
12/02/2023 12:50
quenolose
Hola. Es posible que el SEPE te haya aprobado el subsidio de desempleo para mayores de 45 años durante 6 meses. Posteriormente te reconocerán el subsidio por cargas familiares que puede durar en determinados casos hasta 30 meses.
Intenta que el SEPE te lo aclare.
Saludos
06/02/2023 15:13
Expertolaboral
Cotizé durante 24 años. Agoté la prestación por desempleo en Noviembre 2022. Pedí el subsidio por desempleo en diciembre de 2022.
Soy mayor de 45 años y pago una pensión de alimentos.
Según dictamen en la sede electrónica, tengo derecho a percibir el subsidio con los siguientes datos:
- la fecha de inicio de la prestación empieza en enero de 2023 y la fecha final en Julio de 2023.
Sin embargo, hay una casilla más abajo que indica que tengo derecho a 900 dias y 13 dias consumidos.
Al final no se cuanto tiempo tengo derecho a percibir el subsidio.
Por otra parte, alego que tengo "cargas familiares" ya que estoy pagando una pensión de alimentos y me indica en la web que la cantidad a percibir para el mes próximo es de 480 €, cuya cantidad creo que es incorrecta, ya que vivo solo.
Me puedes orientar si estos datos son correctos ?
Gracias.
04/02/2023 20:12
quenolose
Hola. No entiendo bien los datos ¿Cuántos días has trabajado antes del despido?
Si te han reconocido el desempleo desde enero hasta julio-2023, es que debías haber cotizado más de 1 año y medio que da derecho a un paro de 180 días de los cuales has consumido ( bien en esta empresa por estar en ERTE) o bien ya tenías el paro de 6 meses y antes de empezar en esta última empresa habías consumido 13 días.
Saludos
Duración subsidio por desempleo
04/02/2023 15:03
Al parecer me han aprobado el subsidio por desempleo.
En el dictamen de la sede electrónica, aparece Situación --ALTA-- --Fecha Inicio -- -- Fecha final --
La fecha inicial es de Enero y la fecha final de Julio, sin embargo, más abajo aparece una casilla en la que indica : Dias Derecho -- 900 -- Dias consumidos -- 13 --
No entiendo cuanto dura la prestación, si 900 dias o 6 meses ??
Alguien lo puede aclarar ??
Gracias.