Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

duracion/renovacion arrendamiento 1992

5 Comentarios
 
Duracion/renovacion arrendamiento 1992
20/06/2008 21:23
Hola, la verdad es que he leido miles de mensajes temas relacionados pero no consigo resolver mi duda, resumiendo:
-tengo una local arrendado en 1992 como nave industrial.
-duracion inicial de un año
-renta pagadera mes a mes
-renuncia prorroga forzosa del decreto de 1985

Actualmente sigue el arrendatario desarrollando su actividad, y a mi me interesa "atarlo" al menos 5 años mas.

1.-¿en que situacion esta ese contrato?Que le es de aplicación?
2.-puedo atar de alguna manera al inquilino o necesariamente debo proponerle formañizar un nuevo contrato?
3.-¿es valido un documento privado estipulando que a partir de (v.gr) el 15/06/2008 pactamos una duracion de 5 años, sin mas papeleo?

GRACIAS DE ANTEMANO. ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN PARA QUE ME AYUDEIS.
SALUDOS
23/06/2008 13:13
Es preciso estudiar su contrato y demás circunstancias para determinar la mejor forma de prolongar la relación de alquiler con su inquilino.
abogadoesp@gmail.com
23/06/2008 16:45
la verdad, le ponga cinco euros al mes, y seguro continua no cinco años sino cincuenta, y asi lo tendra atado, todo lo demas que pretende, no sirve
perfil Jan
25/06/2008 16:23
Hola Joserra22. Por los datos aportados creo que su situación es bastante positiva ya que en el contrato se renunció a la prórroga forzosa y, dada la duración inicialmente pactada en el contrato, es bastante probable que el mismo se halle en la tácita reconducción del Código Civil, lo cual significa que el contrato se prorroga AÑO A AÑO o MES A MES, en función de si la renta se FIJÓ de forma ANUAL o MENSUAL.

Conclusión: casi con toda seguridad - sin examinar el contrato me es imposible afirmarlo - usted podría dar por resuelto ese contrato y realizar UN NUEVO contrato con nuevas condiciones: renta, actualización, obras, duración etc...

Reciba un cordial saludo.
25/06/2008 20:36
GRACIAS, principalmene a Goldensky y Jan, por las molestias tomadas, se que haga lo que haga deberia acudir a un profesional para actuar de un modo u otro. Saludos y gracias de nuevo
perfil Jan
26/06/2008 17:56
Hola Joserra22. Por mi parte no se merecen. Ha sido un placer poder orientarle. Además me alegra que hay tomado la decisión de acudir a un/a profesional de la abogacía.

Reciba un cordial saludo.