Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duración prestación maternidad

4 Comentarios

24/04/2013 12:52

Gracias.

Y respecto a la base reguladora, he visto que hay que dividir la BCCC del mes anterior entre 30 días (siendo remuneración mensual).
Luego, se multiplica por el nº de días del mes. Lo que me extraña es que si el mes tiene 31 días, se cobraría un día más.
Eso es correcto?

Gracias y un saludo
23/04/2013 15:14
Se refiere en ese parto y contando al segundo. Creo que con el ejemplo quedaba claro; repito:

parto de 1 bebe: 16 semanas
gemelos/mellizos: 18 semanas
trillizos: 20 semanas
cuatrillizos 22 semanas
etc..

Saludos.
23/04/2013 13:03

Gracias

Entonces, "a partir del segundo" se refiere a hijos en ese parto y contando el segundo.
Es que a partir se puede entender que el segundo no cuenta, sino el tercero y siguientes.

Un saludo

23/04/2013 12:21
Cuando habla de "a partir del segundo", se refiere al segundo en ese mismo parto, con independencia de cuantos hijos se tengan anteriormente.

Es decir:
parto de 1 bebe: 16 semanas
gemelos/mellizos: 18 semanas
trillizos: 20 semanas
cuatrillizos 22 semanas
etc..
Duración prestación maternidad
23/04/2013 12:17
Hola,
En el caso de prestaciones por maternidad tengo una duda.
En la web de las Seg. Social dice los siguiente:
"Si trata de un parto múltiple, se amplía en 2 semanas más por cada hijo, a partir del segundo."

No me queda claro que se entiende por "a partir del segundo". Si es en el 2º ó 3º, y si se refiere a hijos de dicho parto o cuentan anteriores.

Ejemplos:
- Si se tienen 2 hijos en el parto y no se tienen hijos anteriores, corresponden 16 semanas ó 18?
- Si se tiene un hijo anterior y se tienen dos nuevos, son 16 2 semanas?

Gracias y un saludo