Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

duración prestación desempleo

3 Comentarios

Duración prestación desempleo
06/09/2009 12:48
Hola, tengo una duda...en relación a la duración de la prestación de desempleo, que en mi caso, no estoy segura que me corresponda el máximo tiempo: 24 meses.
Aunque en mi vida laboral tengo más de 2160 días cotizados en los últimos 6 años, he leído que "a efectos de determinación del período de ocupación cotizada a que se refiere el apartado anterior se tendrán en cuenta todas las cotizaciones que no hayan sido computadas para el reconocimiento de un derecho anterior, tanto de nivel contributivo como asistencial".
Esto quiere decir, que no se tendrá en cuenta los días de cotización de una baja maternal que he tenido y 9 meses de incapacidad temporal??
Cómo puedo asegurarme de eso?? Alguien podría decirme se es así?? que no se contabiliza este tiempo??
Gracias
No obstante, no se considerará como derecho anterior el que se reconozca en virtud de la suspensión de la relación laboral prevista en el artículo 45.1.n del Estatuto de los Trabajadores.
06/09/2009 20:41
si los procesos de baja maternal y de IT los cumplistes dentro de contrato, es decir no te cesaron para ahorrar costes, tendrias todo el periodo como cotizado, en otro caso ese perido no te serviria a efectos de la prestacion por desempleo
06/09/2009 21:51
A parte de lo que te ha dicho jomacaslo, me parece que te has liado con este párrafo:

"...se tendrán en cuenta todas las cotizaciones que no hayan sido computadas para el reconocimiento de un derecho anterior, tanto de nivel contributivo como asistencial".

Esto quiere decir que se toman en cuenta las cotizaciones de los últimos 6 años o, si se pidió una prestación por desempleo antes de 6 años, desde la fecha que se pidió la última prestación.

Me parece que es por ahí donde estaba tu duda ¿no? Por lo tanto el periodo de baja maternal o de IT es como te ha contado el compañero.
06/09/2009 22:21
Muchas gracias a los dos....me habéis aclarado la duda que en principio no tenía hasta que he encontrado el párrafo "famoso"....
Un saludo