Buenas tardes. La alarma de mi hogar tiene una duración de 36 horas máximo, en régimen autónomo, si hay corte del suministro eléctrico y que pasado dicho tiempo, se vuelve inoperativa.
Hablo con la empresa y le digo que poner un conector exterior, en la centralita, para conectar una batería de mayor duración, es técnicamente fácil, pero ni contemplan ni admiten dicha solución,
Temo que en alguno de mis viajes, haya un salto de corriente y pasado el tiempo de duración de la batería, deje de funcionar, con el consiguiente riesgo de allanamiento u ocupación.
Si esta situación se produjera, la empresa podría eximir su responsabilidad y el seguro de mi vivienda, por consiguiente, la derivaría a ella, quedando yo, en el medio y sin posible solución.
Rogaría algún comentario sobre esta cuestión.
Un saludo y gracias
La mayoría de alarmas tienen un sistema de alerta por corte de suministro ya que puede ser un intento de intrusión. Siempre puede mirar otra compañia de alarmas con baterías de mayor duración. No creo que esto sea una cuestión legal.
Muchas gracias.
en efecto, en caso de interrupción de tensión eléctrica, recibo un aviso al móvil advirtiéndome de ello, pero si es un salto interno (ejem.. caída del diferencial) y me pilla fuera, a distancia, no llegaría a tiempo y quedaría inoperativa.
Cambiar de compañía, no me merece la pena, dado que la inversión está hecha y dudo mucho que las haya con la duración de batería que yo quiero (por ejemplo, durante el mes de vacaciones).
Sobre la cuestión legal, me refería a que si técnicamente es posible y sencillo sacar una toma para batería exterior en la centralita, sin alterar las características de la eventual corriente eléctrica (igual tensión, filtraje ect), pero me lo impide la empresa, en caso de intrusión por agotamiento de la batería, no debería de recaer sobre mi la responsabilidad de lo que sucediera.
Un saludo
Precisamente creo que manipular el sistema con un dispositivo ajeno a la instalación como una batería, sobre todo si lo hace usted o alguien que no pertenece a la empresa de seguridad, es lo que daría pie a la compañia a no asumir responsabilidades en caso de intrusión.
Yo pondría una segunda alarma. Hay unas alarmas sin cuotas que simplemente funcionan con una tarjeta SIM, son muy baratas, la podrías conectar a una batería sin ningún problema, yo la tengo en una segunda vivienda enchufada a una batería SAI y me dura semanas sin corriente eléctrica.
Estuve buscando y encontré la alarma hogar sin cuotas de euroalarmas.es contacta con ellos, son muy amables y te buscan la mejor solución, La inversión es minima.