buenas tardes,
en el mes de septiembre acudi a mi abogado para solicitar el divorcio, en diciembre 2011 se inicio el tramite en el juzgado y hasta 3 febero no llego la notificacion a mi marido, tras su recepcion me comenta mi abogado que han de pasar 20 dias naturales para que busque abogado o hable con el para llegar a mutuo acuerdo, el busca abogado y me comunica que me tiene que llegar una carta a mi, a lo que mi abogado me comenta que la carta que dice mi marido, le tiene que llegar a mi procurador, que este a su vez se pone en contacto con mi abogado y este a su vez me informa a mi...
y a dia de hoy, aun no se nada de nada, es normal esta demora?
el motivo de mi inquietud es que actualmente seguimos viviendo los dos en el mismo domicilio conyugal y es bastante incomodo, sufro muchisimo estres y ansiedad, me incomoda muchisimo esta situacion y a nuestra hija menor tambien, pues no entiende que ocurre, aunque ya se lo hemos comentado.
¿que duracion pueden tener estos tramites hasta que se llega a juicio, o en que momento se llega a juicio?, estoy muy perdida y cuando hablo con mi abogado me dice que ya llega, que queda poco, pero esto se alarga y se alarga y mi salud se resiente cada dia mas.
Hola, te cuento mi caso. Mi abogado presento la demanda de divorcio en Enero, pidiendo provisionales. En marzo de ese año fue el juicio de las medidas provisionales, en dicho juicio se puso régimen de visitas, las pensiones y los gastos extras. Es importante que se haga así, pues sino mientras llega el juicio de divorcio, hay desprotección. Y en Noviembre de ese mismo año, fue la vista del divorcio, teniendo sentencia en Diciembre del mismo año. Total entre la demanda que presente solicitando el divorcio y la sentencia de divorcio, fue un año entero.
Espero que tengas suerte, y todo vaya en plan no borde, pues no hay nada peor que uno de los dos trate de fastidiar al otr@.
pero las provisionales me dijo mi abogado que no se podian pedir porque ya estaba entregada la solicitud de divorcio en el juzgado, por tanto puede ser que sea mas largo al no haber medidas provisionales?
Cuando tu marido, recibió la notificación del Juzgado tenía 20 días para buscar un abogado y procurador y contestar a tu demanda.
Una vez se le tenga por contestada a la demanda, el tiempo en fijar fecha para la vista del juicio principal depende de lo colapsado que esté el Juzgado.
gracias por las respuestas, pero tengo muchisima ansiedad y no se como insistir a mi abogado para que intente agilizar el tramite, aunque como me comentais depende del juzgdo no de mi abogado, gracias otra vez