Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

duracion del divorcio

10 Comentarios
 
Duracion del divorcio
02/12/2004 18:00
hola llevo separado mas de dos años ahora quiero divorciarme pero mi ex dice que ella no quiere en caso de ella negarse , yo supongo que tendre que poner demanda en el juzgado, tambien quiero canviar algunas partes del convenio regulador al negarse ella cuanto tiempo puede tardar y quien paga las costas saludos
02/12/2004 18:59
yo no creo que dure mucho puedes pedir lo los canvios que quieras el juez los aceptara en base a lo que aportes para solicitar esos canvios las costas si el juez te admite algunos de los canvios supongo que seran a medias
02/12/2004 19:09
ELOI la llevar más de dos años separado existe causa de divorcio y, por lo tanto, si tu deseo es divorciarte (supongo que para quedar totalmente libre y poder casarte de nuevo) deberás interponer demanda de divorcio frente a tu ex-esposa.

En dicha demanda deberás especificar al órgano judicial las medidas que consideres oportunas en relación a los hijos, pensiones, uso de la vivienda familiar, etc; aunque el juez partirá de las que ya obran acordadas hace dos años en el convenio regulador de la separación. Lo anterior no significa que las mismas no puedan o deban ser modificadas.

Dicho proceso judicial requiere de abogado y procurador, profesionales éstos que deberás contratarlos o caso de no ostentar ingresos (derecho al beneficio de justicia gratuita) solicitar el nombramiento por el turno de oficio.

Las sentencias que ponen fin en primera instancia a los procesos de divorcio suelen no hacer pronunciamiento especial sobre las costas procesales, por lo que cada parte procesal, es decir, cada cónyuge o ex-cónyuge abonará a sus respectivos abogados y procuradores los correspondientes servicios profesionales.

Un saludo.
09/12/2004 07:06
aleagato me puedes por favor decir si el proceso de divorcio es largo o no gracias
10/12/2004 13:11
Durar dura lo que dure el tramite. Es decir si hay mutuo acuerdo en el nuevo convenio, se celebra la vista y se emite el veredicto. Acostumbra a durar mas o menos dependeindo del juzgado, sobre los 2-6 meses
10/12/2004 17:39
la duracion de un procedimiento judicial de serpacion o divorcio depende de si este se tramita por la via del mutuo acuerdo o de forma contenciosa, y a su vez depende tambien de cada partido judical.
cuando se celebra de mutuo acuerdo, no hay celebracion de vista, ya que lo unico que tendran que hacer los conyuges una vez presentada demanda de sepracion sera ratificar el convenio regulador, en un plazo de tres dias desde la admision de la demanda, posteriormente se dicatara sentencia, cuyo plazo suele oscilar entre un mes y dos meses.
si la tramitacion es contenciosa, el procedmiento es bastante mas largo, y en este caso, a diferencia de la via del mutuo acuerdo, si hay celebracion de vista.
un saludo
11/12/2004 20:12
Eloi, al no estar ella de acuerdo, tienes q interponer demanda y es evidente q no es de mutuo acuerdo x lo q va a durar mas de 2 meses como dicen.durara algo mas.unos 3 o 4 meses, dependiendo tambien en gran medida de la actitud q adopte tu ex.
ah!!!las costas corren de tu bolsillo pues no se trata de una peticion de divorcio sino de una demanda,de cuyas costas se hara cargo el q interpone la demanda, es decir, tú.
un saludo.
13/12/2004 06:36
ahora me ha surjido una duda aleagato me dice que las costas cada uno paga las suyas y helena que el que pone la demanda me lo podeis explicar.
gracias
14/12/2004 08:02
aqui hay algunos foristas que te pueden ayudar pero muchas veces pasan y cuando lo hacen es con unas explicaciones que muchas veces no se entienden y si les pides que te lo expliquen para que puedas entenderlo normalmente no lo hacen ya se que cada uno es libre de contestar a quien quiera pero muchos de los que preguntan estan muy preocupados con sus problemas y esta bien poderlos ayudar ¿tanto os cuesta ayudarlos si estais en le foro?
14/12/2004 11:32
si la separacion es de mutuo acuerdo, los honorarios del Abogado y Procurador, suelen ser abonados por ambos conyuges, ya que lo normal es que solo intervenga un Abogado designado por los dos conyuges en ese procedimiento.
ahora bien, si la sepracion es contenciosa, cada conyuge debera abonar los honorarios de sus repsectivos Letrados y Procuradores, por cuanto que en este tipo de procedimientos si intervienen dos Letrados y Procuradores cada uno representando y asistiendo a cada conyunge.
un saludo
14/12/2004 16:44
gracias teresa