Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duración del contrato

0 Comentarios

Duración del contrato
11/08/2012 13:53
Desde el año 2008, tengo un contrato de agencia con una empresa Italiana, la cual casi desde el principio no cumple lo estipulado en el.
Antes de entablar acciones judiciales, desearía que me asesorasen sobre la vigencia del contrato ya que no se ha recibido ninguna notificación por la otra parte.
Agradeceria me informasen tambien de los posibles costos que puedo tener en una demanda internacional, pues por la situacion actual no tengo suficientes recursos economicos.
----------------------------
En el apartado de duración del contrato dice:

19.1 El presente contrato entra en vigencia el día de su suscripción, y tendrá una validez inicial de dos años a partir del 23/06/2008 Sucesivamente será renovado de año en año, a menos que una de las partes decida de rescindir el contrato, de acuerdo a las modalidades indicadas a continuación.

19.2 cada una de las partes podrá rescindir el contrato con un preaviso de tres meses durante los primeros tres años de duración del contrato, de cuatro meses en el curso del cuarto año, de cinco meses en el quinto año y de seis meses a partir de sexto año de duración de la relación. La rescisión deberá ser comunicada a la otra parte por escrito por un medio de transmisión que asegure la prueba y la fecha de recepción de la comunicación (por ejemplo carta certificada con aviso de retorno, correo).

19.3 El fabricante podrá rescindir en todo momento el contrato sin cumplir con el preaviso, a condición de que corresponda a la otra parte una indemnización sustitutiva del preaviso igual a tantas doce - avas partes de comisiones correspondida al agente en el año solar precedente (1º de enero – 31 de Diciembre) como son los meses del preaviso debido