Buenos días. Me gustaría saber si pueden orientarme en la 2da renovación de mi tarjeta de residencia y trabajo. Soy argentino, y mi tarjeta caduca el 15-12-2011. Actualmente trabajo, pero me hacen contratos de un mes, y dada la corta duración que tiene me pregunto si me jugará en contra, o directamente se fijan en estar dado de alta en el momento de la renovación. En el primer año de esta tarjeta coticé 8 meses a la Seguridad Social, y en el segundo espero llegar a los 3 meses.
Me pregunto cuál de las dos opciones sería mejor:
a) Presentar ese/esos contratos de un mes, que en el momento de presentarlos tendría 3 meses seguidos trabajados en una ETT, y le quedarían solo 15 días al contrato para su finalización, para luego probablemente recibir otro contrato de un mes (o sino podría esperar a que finalicen esos 15 días, y presentarme con el contrato de un mes nuevo).
b) No renovar, y darme de alta como demandante de empleo, q por mi situación tendría 4 meses de paro, y reemplazar así el contrato de trabajo, porque entre perder el trabajo y perder la posibilidad de renovar, pues prefiero perder el trabajo.