Yo en principio no quiero dejar el trabajo, en el que estoy muy bien. No tengo ningún interés en irme. Y tampoco creo que el servicio termine, porque trabajo hay y tenemos asignadas muchas responsabilidades. De hecho es un proyecto que podría alargarse muchísimo en el tiempo (en otra ciudad llevan más de 10 años haciendo lo mismo que nosotros y con la misma empresa).
A lo que me refiero es que entonces pueden estar así toda la vida, renovando cada año el servicio y a nosotros el contrato respectivamente. ¿Y puedo estar toda la vida con una ETT?
¿En ningún momento están obligados a contratarnos directamente nuestra empresa?
Pues vaya plan...
Me parece (los técnicos del foro te lor dirán, supongo yo) que hay jurisprudencia que habla sobre el encadenamiento de contratos por obra.
Respecto a la diferencia entre reclamar ahora o esperar a que te echen, pues si cobras lo correcto no hay mucha. Pero sí que la hay si estás cobrando por debajo de convenio o por debajo de la categoría real que corresponde a las funciones que haces. En eso sí que hay mucha diferencia porque sólo se puede reclamar de los últimos 12 meses.
¿No hay entonces ningún plazo máximo de duración para estos contratos?En resumen, ¿me pueden tener así toda la vida, si la entidad pública renueva anualmente el servicio?
En principio si la obra o servicio está justificada no veo inconveniente.
De todas formas, yo en éstos casos me planteo, y más cuando intervinien una entidad pública por medio, si merece la pena, tácticamente, demandar o reclamar ahora, o esperar a que algún día se acabe la obra, te digan que se extingue el contrato, y entonces saques toda la artillería pesada y reclames contra todos por fraude de ley.
Trabajo para una empresa orivada a través de una ETT con un contrato por servicio y obra de casi dos años, y seguramente nos vuelvan a renovar por un año más ya que el servicio será renovado con la entidad pública para la que trabajamos.
Mi consulta es si podemos estar así tanto tiempo con una ETT (ya que haría entonces 3 años de trabajo por ETT) y no sé si eso es posible.
Gracias de antemano a todos y un saludo