Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿duracion de un alquiler de 5 años de obligado cumplimiento?

3 Comentarios
 
¿duracion de un alquiler de 5 años de obligado cumplimiento?
04/01/2013 23:42
hola!
mi caso es el siguiente, hace un año y medio que vivo de alquiler, en el momento que he querido mudarme he dado un plazo de 30 dias, mi propietaro puso una clausula que dice que la duracion del contrato es de 5 años de duracion obligatoria,(creimos que era una obligacion para el propietario ) me contesto diciendome que me pendaliza con un mes por año que falte para el vencimiento del contrato o pagarle el alquiler hasta que encuente un nuevo inquilino......¿ ES LEGAL?
tampoco me pone nada de pre-aviso en el contrato...
ni la penalizacion si no cumplo los 5 años de obligado cumplimento....
muchas gracias!
05/01/2013 00:23
Como usted dice, es obligatorio para el propietario y voluntario para el arrendatario. Por tanto, la única penalización posible se daría si usted no cumpliera al completo con la anualidad del contrato: es decir, tienen que ser dos, tres... Años completos, pero no es necesario alcanzar los cinco.

Quedo a su disposición.

Motta&L Abogado
05/01/2013 11:25
Buenos dias,

Cumplo los dos años en el mes de junio, la penalizacion seria el pago de los meses que faltan hasta cunplirlos?
Con la actitud intimidante del propietario y amenazas al decirle que queria mudarme no me apetece nada quedarme aqui...


Muchas gracias
05/01/2013 16:28
Eso es: podría exigirle el pago hasta esa fecha. No suele hacerse normalmente, porque eso obliga al arrendador a no alquilar hasta entonces.

En cualquier caso, remítale un burofax y espere a ver cómo reacciona.

Quedo a su disposición.

Motta&L Abogado