¿De cuanto tiempo me tendrían que hacer un contrato para poder cobrar el paro,si en mi ultimo trabajo me fui voluntariamente y de esto hace mas de tres meses?
Para poder cobrar la prestación de desempleo, tendrás que acumular un mínimo de 12 meses de cotización en los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo.
Recuerda que no sería situación legal de desempleo si abandonas voluntariamente la empresa, y no te daría derecho a solicitar la prestación.
En principio, un solo día sería suficiente, pues la norma no preve un plazo mínimo. Ahora bien, el INEM desconfía de los casos en los que tras una baja voluntaria se consigue un trabajo que dure menos de 3 meses. Si tu nuevo contrato no llegara a esa duración, puede que te lo denieguen, pues suponen que hay fraude. Tendrías que reclamar.
El Inem normalmente para considerar que no existe fraude exige 3 meses de trabajo tras el cese voluntario en la otra empresa. Otra cosa es que se pueda recurrir ( si has trabajado menos de tres meses) si hay fundamentos sólidos
Cro que como ya han pasado 3 meses desde tu baja voluntaria en la empresa, te podrian incluso despedir alegando que no has superado el periodo de prueba ¿decirme si estoy en lo cierto?