Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

duracion alquiler 1964

2 Comentarios

perfil Jan
25/06/2008 15:27
Hola anves. Como muy bien ha dicho mi compañero goldensky los contratos de arrendamiento NO pueden ser "indefinidos" porque iría en contra de la propia naturaleza de dichos contratos.

En su caso la duración real del contrato será ANUAL, MENSUAL O DIARIA en función de si la renta se FIJASE de forma ANUAL, MENSUAL O DIARÍA. Sin embargo, dada la fecha de celebreación del contrato el mismo se halla sujeto a la prórroga forzosa del art 57 LAU 1964.

Por otro lado, dice que se subrogó la hija del arrendatario originario. Habría que saber la fecha en la que se produjo la subrogación, si hubo otra anterior, si hubo algún traspaso previo y en qué fecha, el tipo de actividad que se desarrolla,etc... para responder a su pregunta.

Por todo lo anterior le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, documentos relacionados con el mismo y los datos que usted aporte, resolverá su consulta.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
23/06/2008 13:58
Los contratos de alquiler nunca son indefinidos, no pueden durar toda la vida. Pero tratándose de un alquiler de local de negocio de renta antigua, hay que conocer más datos y examinar el contrato y las normas aplicables para determinar las posibles soluciones. Para seguimiento: abogadoesp@gmail.com
Duracion alquiler 1964
19/06/2008 19:55
Buenas tardes,
Tenemos un local en alquiler desde el año 1964. La persona a la quie le teníamos alquilado el local murió y se subrrogo a su hija y la cual actualmente lo esta disfrutando.
ya que el alquiler que cobramos por el local es ridiculo (ya esta actualizado al 100%) decidimos ofrecerle la venta del local a la dicha inquilina actual pero no quiere comprar.
Me gustaria saber si hay alguna forma de poder anular el contrato subcrito con el inquilino, puesto que en el contrato no se estipula nada de al duración por lo que entiendo que es indefinido. ¿tengo que tener a esta persona de por vida en mi local?

muchas gracias