Hola, MARIANO VAL.
En la documentación referente a la garantía del fabricante, es habitual encontrarnos con que uno de los requisitos es es disponer de la FACTURA de la compra.
Y "factura" no es "tiquet", ni otro documento "similar".
El establecimiento está OBLIGADO e emitir la factura que se le solicite, y al no hacerlo te estaría causando un perjuicio (si, por ejemplo, eres sujeto pasivo de IVA, necesitarás la factura para poder deducir la cuota de IVA soportado, y la actuación de tu "proveedor de inmovilizado" es sancionable de acuerdo con lo dispuesto en la LGT).
Normalmente, suelen hacer más caso a las reclamaciones que tienen constancia (a través de internet, por ejemplo), o cuando hay otros clientes presentes y se les monta un número.
Acostúmbrate a guardar TODA la documentación técnica del proveedor, la del establecimiento vendedor, la del transportista (si lo hubiera), ... por ejemplo en una funda transparente de plástico en un AZ, y así lo tendrás disponible y fácilmente localizable.
Un saludo.
Al haber realizado el pago de la compra mediante tarjeta de credito, el banco te suministrara el movimiento de operaciones habidas y en ella figurará el establecimiento Media Markt por el importe de 250 € asi como la fecha de la compra. Eso te servirá como justificante de compra. No obstante, si lo solititas al banco, éste te facilitará todos los datos relativos a la transaccion electronica realizada (referencia, fecha, importe, establecimiento, etc...). Guarda igualmente la documentacion del articulo comprado. Salvo mejor opinion.
Hoy he comprado varios objetos de fotografia digital en el establecimiento Media Markt de Zaragoza, por valor de 250 euros. He pagado con tarjeta de credito, y a los 20 minutos de salir del establecimiento me he dado cuenta que habia perdido el tiquet. He vuelto para que me dieran un duplicado y asi no perder la garantia de la impresora, y me han comentado que les es imposible facilitarme un duplicado o una factura desglosada, me he identificado y les he mostrado la tarjeta de credito, pero se han negado y me han comentado que era mi problema y que perdido el tiquet, perdida la garantia y la posibilidad de devolucion. ¿ Como puedo conseguir mi tiquet? Muchas gracias.