Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duplicado de un tiquet

2 Comentarios
 
15/01/2006 13:55
Hola, MARIANO VAL.
En la documentación referente a la garantía del fabricante, es habitual encontrarnos con que uno de los requisitos es es disponer de la FACTURA de la compra.
Y "factura" no es "tiquet", ni otro documento "similar".
El establecimiento está OBLIGADO e emitir la factura que se le solicite, y al no hacerlo te estaría causando un perjuicio (si, por ejemplo, eres sujeto pasivo de IVA, necesitarás la factura para poder deducir la cuota de IVA soportado, y la actuación de tu "proveedor de inmovilizado" es sancionable de acuerdo con lo dispuesto en la LGT).
Normalmente, suelen hacer más caso a las reclamaciones que tienen constancia (a través de internet, por ejemplo), o cuando hay otros clientes presentes y se les monta un número.
Acostúmbrate a guardar TODA la documentación técnica del proveedor, la del establecimiento vendedor, la del transportista (si lo hubiera), ... por ejemplo en una funda transparente de plástico en un AZ, y así lo tendrás disponible y fácilmente localizable.
Un saludo.
09/01/2006 20:27
Al haber realizado el pago de la compra mediante tarjeta de credito, el banco te suministrara el movimiento de operaciones habidas y en ella figurará el establecimiento Media Markt por el importe de 250 € asi como la fecha de la compra. Eso te servirá como justificante de compra. No obstante, si lo solititas al banco, éste te facilitará todos los datos relativos a la transaccion electronica realizada (referencia, fecha, importe, establecimiento, etc...). Guarda igualmente la documentacion del articulo comprado. Salvo mejor opinion.
Duplicado de un tiquet
05/01/2006 13:46
Hoy he comprado varios objetos de fotografia digital en el establecimiento Media Markt de Zaragoza, por valor de 250 euros. He pagado con tarjeta de credito, y a los 20 minutos de salir del establecimiento me he dado cuenta que habia perdido el tiquet. He vuelto para que me dieran un duplicado y asi no perder la garantia de la impresora, y me han comentado que les es imposible facilitarme un duplicado o una factura desglosada, me he identificado y les he mostrado la tarjeta de credito, pero se han negado y me han comentado que era mi problema y que perdido el tiquet, perdida la garantia y la posibilidad de devolucion. ¿ Como puedo conseguir mi tiquet? Muchas gracias.