Hola a todos
En viaje al extranjero me duplicaron la tarjeta MBNA de mastercard , hecho que no percibi hasta pasados dos meses del fraude , debido a que cambie de domicilio y como era una tarjeta que usaba muy poco , pues no me acorde de comunicar el cambio de domicilio .
Los extractos llegaban al antiguo domicilio y no fue hasta que me entregaron el correo atrasado , cuando comprobe la estafa .
Avise de inmediato al banco para que anulase la tarjeta, denuncie en España y en el pais de origen del fraude , presente las denuncias y alegaciones ante MBNA pero ellos me dicen que no pueden hacer nada , que no tienen como solicitar la devolucion de los pagos .Aun asi , pude recuperar las boletas de las compras realizadas y aun viendose claramente que en ellas aparece el nombre y firma de otro individuo , MBNA me sigue insistiendo en que debo hacerme cargo de los pagos debido a que NO COMUNIQUE el cambio de domicilio . Consulte a un abogado y me indico que negociase con la entidad para cancelar el contrato pero ellos no atienden a razones, se acogen a que en el contrato dice claramente que he de notificar los cambios de domicilio .
Mi consulta es , teniendo pruebas de que las compras las realizó y firmo otra persona , es legal que continuen reclamandome a mi la deuda ?
Puedo denunciar al banco o debo dejar que ellos me denuncien a mi por impago y que decida el juez ?