Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

duplicado de targeta sanitaria

1 Comentarios

Duplicado de targeta sanitaria
22/09/2007 00:52
Hola, estoy divorciado hace 6 años, como la mayoria de hombres tengo la patria potestad compartida, pero no la custodia.

He leido que en muchas comunidades autonams existe al posibilidad de pedir un duplicado de la targeta sanitaria incluso el defensor del pueblo se ha pronunciado, aconsejando a las administraciones facilitarla.

El caso es que el mes pasado pedi por escrito en el registro del servicio de salud del Principado de Asturias un duplicado de la targeta sanitaria, argumentando, lo obvio, que al fin y al cabo es mejor para nuestros hijos y para los papas y mamas en esta situacion, ademas me he apoyado en los precedentes que hay en otras comunidades autonomas y en esta recomendacion del defensor del pueblo.
La contestacion que me han dado es la siguiente textualmente:
"En contestacion a su escrito, le comunico que el sistema informatico utilizado en el servicio de salud del Principado de asturias no permite, actualmente emitir duplicados de la targeta sanitaria individual.Si puede sin embargo solicitar un duplicado de la cartilla de la seguridad social y para ello debe dirigirse a..........."

Mis preguntas son las siguientes:
1- ¿puede ser cierto lo que me dicen?¿si es asi como se las arreglan cuando cualquier persona extravia su targeta sanitaria?
2- ¿existe alguna base legal, en la que apoyar mi peticion?
3- ¿como puedo pedir un duplicado de la cartilla de la seguridad social si en ella figuro yo solo, pues mi hija figura con su mama? ¿tendria que pedir un duplicado de la cartilla de afiliacion a la seguridad social de mi exmujer?¿puedo hacer yo eso?

gracias un saludo
22/09/2007 19:17
Si, puede ser cierto. (En los juzgados también duplican ciertos procedimientos porque sus bases de datos no cruzan datos como en otras CCAA). Pide el duplicado, pasa también en los casos de divorcio cuando sólo uno de los cónyuges tiene la cartilla, se pide el duplicado y no tienes problema.
El duplicado que debes pedir es de la cartilla de la madre, no del tuyo. Tendría que pedirlo ella.
Un saludo.
(El Principado is different)