La custodia es compartida así que entiendo se le asignaria al que tenga menor renta que es ella, y luego a mi me tocaría demostrar que esta viviendo con otro para poder echarla.
Pues se podría solicitar la modificación del acuerdo visto la indivisibilidad del piso que se preveía. Uno de los dos debería poder quedarse con el piso entero, ya no sé si tú o tu ex. Puedes solicitarlo tú, claro, pero normalmente se asignará al que tenga la custodia del menor siendo la vivienda habitual. Y en ese caso sí, no debería poder habitarlo la nueva pareja. La mejor opción es que se lo quede uno de los dos.
Con mi abogada habíamos hablado al tener dos entradas independientes de dividir el piso.
En el momento del juicio no sabíamos que no se podía dividir, una vez la jueza acepto las condiciones es cuando intente dividir de forma definitiva mi parte del piso pero en el ayuntamiento ya me dijeron que no era posible y me explicaron las irregularidades que se cometieron en la construcción de mi piso.
La separación es básicamente una especie de cajón grande que cubre la escalera de caracol.
Toda el acceso a fusibles, calefacción etc...esta en su parte del piso así que siempre dependo de ella.
Incluso cuando quise ponerme internet tenían que entrar a su parte del piso no se lo permitio al operario.
Cómo te imaginarás todo el tema cocina me lo tuve que montar eléctrico y el agua del baño.
¿Crees que podría reclamar el uso entero del piso?
Pues claro que cambia, pero en ese caso, ¿cómo estás viviendo tú en un espacio sin cédula de habitabilidad? ¿cómo el juez ordena hacer la separación del piso que no se puede separar?
Es un poco contradictorio todo.
Me olvidé de comentar un par de cosas que igual son importantes.
Aunque son dos plantas cada una con su referencia catastral el piso no se puede dividir.
Realmente la parte en la que yo vivo esta catalogado como trastero, no dejaban edificar mas plantas y hicieron un apaño y lo catalogaron como trastero.
Llame al ayuntamiento y me dijeron que no se puede dividir el piso ya que se tiene que vender las dos plantas juntas, ya que la segunda no tiene cédula de habitabilidad ni se puede conseguir.
Si se otorga una planta a cada uno porque es posible la división (de hecho ni siquiera hace falta porque ya tienen dos referencias catastrales distintas) es que son dos pisos distintos, y no se está asignando la vivienda familiar a uno de los dos, sino una vivienda a cada uno. Por tanto entiendo que puede meter a quien quiera en su piso, ya que no se trata ya de la vivienda familiar asignada en exclusiva a un progenitor.
No podría meter a su pareja (de no aprobarlo tú) si se tratara de la vivienda entera y única, pero en este caso no veo inconveniente legal.
Lo mejor que podríais hacer es liquidar los gananciales y quedarse cada uno con una ya de forma definitiva.
Hace un año me separé de mi pareja, compartimos piso y una hija.
El piso es un dúplex que tiene entradas a la escalera exterior en cada una de las plantas, en el juicio ella reclamo el uso del piso y la custodia de la niña.
Por mi parte hablándolo con la abogada me comentó que podíamos pedir hacer una división temporal del piso hasta la venta, cada planta tiene su propia referencia catastral.
Al final el día del juicio la jueza dicto sentencia cada uno se quedaba una planta y yo me encargaba de realizar la separación temporal del piso (Las plantas se conectan con una escalera de caracol que ahora esta tapada por una estructura de pladur), ahora pasado un año mi ex ha metido en su parte a su nueva pareja.
He visto distintas sentencias donde se comenta que la nueva pareja no puede vivir en el piso al no formar parte del núcleo familiar original al momento de separarse, viendo esto parece que podría reclamar el uso entero del piso pero como realmente no me ido no sé si es posible reclamar o estaré tirando el dinero.