Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dueño de tres pisos: ¿cómo tributa si además compra otro?

0 Comentarios

Dueño de tres pisos: ¿cómo tributa si además compra otro?
12/05/2016 10:59
Buenos días, tengo un piso de VPO de vivienda habitual, el piso ya se pagó hace 15 años, tb tengo otro de una cooperativa que hicimos 50 personas y salio muy bien de precio, está tb pagado y vacío desde hace seis años, además compré hace casi 5 años un piso a un banco, tb esta pagado y lo tengo alquilado y declarado en hacienda como alquiler.
Explico ésto pq hasta el año pasado sabia mas o menos que y como tendría que declararlo en la renta, pero parece que este año lo ha cambiado hacienda y como tengo a la vista el comprar otro piso a nombre de mi mujer y mio pero para alquilarlo hasta que se case uno de mis hijos, que actualmente está parado, ya serian cuatro pisos, uno alquilado actualmente, otro si lo compro posiblemente tb lo alquilaría, otro vacío, y la vivienda habitual.
Como dije antes hasta el año pasado sabia que podría pagar pero no se si para esta renta del 2015 ha variado algo al respecto y si a esto le añadimos la posible compra de otro piso, no se si me convendria comprarlo, o bien dejo el dinerito en el banco y no compro piso ni nada pq tendría q pagar mucho mas. Estamos en gananciales y los pisos esta a nombre del matrimonio.
Me aconsejais comprar para alquilar hasta q mi hijo lo necesite?.
Cuantos impuestos tendría que pagar a hacienda por tener cuatro pisos?.
Perdonar si me he alargado en el tema pero es pq si no tengo orientación, este ultimo de banco lo perdería y me vendria muy bien comprarlo por precio y pq seria la vivienda de mi hijo, una buena inversión de cara al futuro.
Espero vuestras respuestas q se q aquí hay gente muy puesta en estos temas y agradecería cualquier ayuda al respecto.
Ah y que conste q no soy mas q un buen ahorrador, me lo he ganado todo limpiamente con mi trabajo quitándome salidas con amigos, fiestas y todas estas cosas q hace la gente aunque no tengan dinero, pero hay que aparentar lo que no se es, afortunadamente ese no es mi caso y he ido ahorrando poquito a poco con mucho esfuerzo para lograr lo que tengo y que el día de mañana mis cinco hijos tengan un futuro digno.
Gracias