Orbifold, lo que dice usted es evidente, pero nadie había hablado aquí de eso.
Se preguntaba que, ante esta situación tan normal, tan justa, tan usual en la tradición de todos los códigos jurídicos del mundo, de todos los tiempos, que estamos viviendo hoy en relación con el fenómeno por el cual pregunto en esta publicación, se preguntaba que qué pasaría a nivel legal si el dueño de una casa expulsa a los susodichos, por ejemplo entrando en la casa(que ,recuerdo que es propiedad del dueño) con 10, 20 o 30 personas(amigos y personas de confianza del dueño, autorizadas), instando a que inmediatamente se marchen. Por supuesto el paso siguiente sería que los susodichos denuncien por coacciones,( porque claro :¿Dónde y cuándo se ha visto en ninguna época que un dueño reclame su propiedad y le diga a unos intrusos que se marchen?, ya se sabe que eso es un despropósito), pero pregunto que, después de eso, cuando ya se sepa que el legítimo dueño es quien ha expulsado a los ilegítimos ¿Qué es lo que ocurre, según la jurisprudencia al respecto? Muchísimas gracias.
¿Qué ocurre cuando el dueño o dueña expulsa a los ocupas de su casa en la misma manera que alguien hubiese expulsado a intrusos de su casa hace 50, 100, 200, 300 o 1000 años??
Primero los ocupas lo/a denunciaran. Vale, pero cuando pasa el tiempo y se demuestra que su casa es suya y estaba actuando legitimamente? ¿Qué dicenlas sentencias que está habiendo en ese terreno?
Por cierto ¿Cambia algo tener alarma o no tenerla?