Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dudoso contrato alquiler de habitaciones

3 Comentarios
 
09/03/2021 09:55
Las dos opciones expuestas arriba son buenas: o bien se adelanta usted a instar la defensa de que el alquiler es de vivienda habitual, o bien espera a que el casero intente echarles y se defiende.
08/03/2021 23:47
En principio puede defenderse, dependiendo de la CCAA, que ese contrato es de vivienda habitual y por tanto que pueden quedarse uds. hasta cumplir como mínimo 5 años.
Lo que puede hacer es quedarse y que sea el casero quien intente demandarles para que se vayan y en ese momento acudir a un abogado y defender que en realidad son 5 años.
08/03/2021 21:35
espumademar
Buenas noches,

Esto también ocurre con muchísimos contratos celebrados como de temporada, cuando realmente es de vivienda habitual y pretende el arrendador ampararse en lo negociado por las partes, estableciendo todo tipo de cláusulas abusivas.

Se puede hacer algo, sí, intentar demostrar el fraude de ley y la conversión del contrato a de arrendamiento de vivienda habitual, con la preceptiva protección obligatoria para el arrendatario de 5 años.

Le recomiendo contratar cuanto antes un abogado.
Un saludo.
Dudoso contrato alquiler de habitaciones
08/03/2021 18:14
Hola, hace 10meses me hicieron un contrato de habitación, pero es un piso en toda regla donde vivimos yo y mi hijo únicamente , legalmente empadronados.
El casero quiere hecharme al año, segun firmamos.
Puedo hacer algo respecto? Ya que es una vivienda que debería regirse por la ley de arrendamientos urbanos aunque en el contrato pone que no se rige por esa ley,solo lo pactado entre ambas partes.
Puedo reclamar mas años? Ya que es una vivienda en toda regla.