Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dudas

7 Comentarios
 
12/01/2006 12:51
Gracias, Ana. Es solvente por herencia familiar. Nos hemos enterado hace escaso tiempo. La herencia la recibió y se la gastó por deudas con terceras personas. Mi pregunta es que sea el camino penal que se decida si voy a tener que solicitar un abogado distinto por ir por la via penal.
saludos.
12/01/2006 12:20
Otra solución es instar una Demanda de Ejecución de Sentencia, cosa que puede hacer el Abogado que tiene asignado.
12/01/2006 12:16
Desorientado: si eso es así, la madre ha incurrido en un delito de abandono de familia (Art. 227 CP).

Hay datos que no comprendo (perdóneme, debo estar espesa): la madre ¿es o no solvente? Si no lo es ¿se acordó judicialmente una modificación de medidas? ¿o, simplemente, se ha limitado a no realizar esos abonos, excusándose en una no acreditada falta de solvencia?

En cualquier caso, creo que lo correcto sería encuadrar su conducta en el, como he dicho anteriormente, delito de abandono de familia.

Salvo mejor opinión, claro. Saludos.
12/01/2006 11:16
Sí. Aunque sea un caso atípico, tengo la guarda y custodia de mi hijo de 3 años. Su madre debe ingresar cada mes la cantidad de 530 euros para la manutención de nuestro hijo.
Desde hace 17 meses ese ingreso no lo realiza alegando falta de ingresos. Ahora se ha descubierto que sí lo tiene, pero alega que por deudas se lo ha gastado. Aclaro, por deudas a terceros, no a nuestro hijo. El abogado me dice que eso es un delito de alzamiento de bienes. Mi pregunta es si ahora debo buscarme otro y empezar de nuevo el peregrinaje. Gracias.
12/01/2006 11:00
Quizá si expresa, a grandes rasgos, de qué asuntos se trata, podremos ofrecerle nuestras opiniones.
12/01/2006 10:53
Gracias, Ana, pero es posible que se deba quedar todo el proceso parado y empezar a peregrinar de nuevo para solicitar un nuevo abogado con la consiguiente demora absoluta?
Saludos
12/01/2006 10:16

Hola:

Yo diría que debe solicitar se le designe otro, adscrito a Penal, porque se trata de jurisdicciones distintas.

Saludos.
Dudas
12/01/2006 10:13
Buenas. Mi pregunta es la siguiente: Me asignaron por el turno de oficio un abogado para seguir un proceso de regimen de familia. Parece que la parte contraria ha incurrido en un delito de alzamiento de bienes. ¿Debo volver a iniciar un proceso pidiendo un nuevo abogado o sigue el que tengo desde el principio?
Saludos.