Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dudas sobre regimen visitas

3 Comentarios

Dudas sobre regimen visitas
05/12/2011 16:39
Buenas tardes:
Tengo un hijo de 5 años cumplidos en Octubre.Me separe del padre ( separacion de hecho ya que no nos casamos ni llegamos a ser pareja de hecho) cuando el niño tenia 10 meses y desde aquella siempre ha estado a mi cuidado.El padre y yo llegamos a un acuerdo verbal y el me pasaba un dinero al mes y podia ver al niño cuando quisiera,pero sin pernocta,porque el padre nunca lo solicito y el niño tampoco era favorable.El padre es lo que se llama un "bala perdida" y muchos dias que habia quedado de venir a por el niño me ha llamado que estabade fiesta y no venia,o simplemente no aparecia,y aun asi siempre que quiso se lo llevo igual a pasar el dia con el,sin problemas por mi parte.Pero en el dia de hoy recibi una llamada de el en la que dice que ha consultado a un abogado y que quiere el regimen de visitas segun el,que le pertenece y me dice que se quiere llevar al niño de viernes a domingo alternos y los dias que le tocan de Navidad,verano,etc...y que si no lo acepto por las buenas iremos a juicio.Yo no se si tiene derecho a todos esos dias,yo le propuse ir progresivamente porque el niño no esta acostumbrado y lo pasa mal,hasta ahora el me lo traia sobre las 8 de la tarde porque segun el "ya se ponia todo pesado"porque queria volver a su casa,y ahora esto...está claro que no piensa en absoluto en el biend el niño sino en hacerme daño a mi y no se que hacer.Tambien me ha dicho que su abogado le ha dicho que ahora que esta en el paro y no cobra ninguna prestacion no tiene porque pasarme el dinero y aun asi tiene derecho a verlo.Por favor ayudenme,me ha puesto un ultimatum y este finde quiere llevarselo,las fiestas estan a la vuelta de la esquina y no se que hacer.
Gracias
05/12/2011 16:55
No habiendo dormido con él nunca es lógico lo que tu propones, niegate y si te demanda para solicitar visitas le dices a tu abogado que en la contestacion ponga eso que tu propones, un régimen de visitas progresivo para que el niño se vaya adaptando al padre.
Si no recibe prestación está claro que de donde no hay no se puede sacar, donde vive? debajo de un puente? porque si vive solo y tiene para pagarse los gastos de su casa es facil que un juez suponga que hace algun trabajillo en negro. Eso es verdad, la manutencion no tiene que ver nada con las visitas aunque no te pague tiene derecho de visitas.
Tu tambien puedes poner ultimatun le dices tu propuesta con respecto a las visitas, si no acepta, le dices que no se lo lleva hasta que no haya regimen de visitas regulado judicialmente
05/12/2011 17:00
gracias por contestarme....vive con los padres,y se que hace chapuzas porque el mismo me lo reconocio hoy,pero claro,es todo en B,y no se como se podria demostrar,por ejemplo algo tiene,porque tiene coche y le echa gasolina,sale por ahi,no se....
me da mucha pena acabar asi y mas cuando yo he puesto mucha voluntad y muchas tragaderas con el,ademas se cosas de el con las que podria hundirle (el tiene incluso antecedentes penales y esta a un paso de la carcel)pero no quiero ser tan mala porque quiero a mi hijo,pero estoy viendo que el no tiene en cuenta para nada todo lo que he hecho por el todo este tiempo,si por mi fuera mi hijo ni se acordaria de su padre....se ve que esto acabara en juicio,porque el no acepta mis condiciones ni atiende a razones,estoy muy triste
05/12/2011 17:04
la verdad es una pena que las cosas tengan que acabar asi.