Buenas noches, trabajo desde hace 6 años en una escuela privada, bajo el convenio de formación no reglada. Se me plantean varias cuestiones:
-Si soy fijo discontinuo (mis horas semanales van cambiando en función de los alumnos que van y vienen con más o menos frecuencia), ¿qué opciones tengo si tengo una clase a las 15:00 hasta las 16:00 y no vuelvo a tener otra hasta las 19:00 hasta las 20:00? Pueden hacer tal cosa? En mi contrato pone que entro los viernes a las 15 y salgo a las 20. ¿No deberían TODAS esas horas ser remuneradas? Al fin y al cabo, esos horarios son a conveniencia de los clientes. Por distancia no tengo posibilidad de volver a mi domicilio y me han dicho que no se pueden cambiar esos horarios.
-¿Cuál sería el precio real por hora? Según convenio hay varias categorías y a mí me han puesto en auxiliar administrativo, siendo según leo en las especificaciones de las diferentes categorías, profesor titular la que me corresponde. Mis jefes dicen que eso da igual, que cobraría lo mismo, que no cambia nada. ¿Es esto cierto? De ser así... ¿Para que sirven las categorías? ¿Puedo exigir que se me ponga en ma categoría que me corresponde en función de las tareas que desempeño? (Planifico las clases, preparo el material de dichas clases y yo mismo las imparto).
-Hay clases individuales y colectivas. No es lo mismo dar clase a una persona que a un grupo de 6 niños revoltosos... ¿No existe distinción en el precio de dicha hora? No supone la misma carga de trabajo, por supuesto, aquí entiendo que simplemente han de ceñirse al precio de la hora por convenio.
-Si estoy contratado 23h semanales, ¿a cuánto debería cobrar la hora según mi convenio? No me queda claro el sueldo anual por categoría, si es neto, si incluye pagas, si incluye vacaciones... A mí, simplemente me mandan al paro en Agosto y navidades cobro la mitad, porque sigo estando dado de alta pero se trabaja la mitad del mes y no puedo coger el paro...
Ellos aseguran que todo está legal pero a mí me parece precario y muy arbitrario.