Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dudas sobre horas de formacion trabajando de noche

2 Comentarios

20/06/2006 00:07
No, no es el caso xq es un curso que se me impone para q pueda manejar ciertos servicios q a dia de hoy no manejo (aunque llevo mas de 7 meses y parece que ahora les ha entrado las prisas)

Muchisimas gracias x la respueta ;)
19/06/2006 23:12
En principio la formacion de empresa debe ser impartida dentro de la jornada de trabajo y se considera como tiempo efectivo de trabajo.

Si resulta que tu jornada habitual no coincide con el horario en en se importe el curso, se te debería compensar con descansos adicionales (o bien horas extras, aunque, como bien dices, trabajando en turno dde noche solo estan permitidas las de fuerza mayor).

Y todo eso siempre respetando, evidentemente, el descanso mínimo entre jornadas y semanal.

También depende del caso. No es lo mismo un curso que tengas especial interés y encima la empresa te paga y no te importe prolongar la jornada voluntariamente (por ej. yo procuro ir a todos los cursos que entiendo pueden resultarme de interes, sobretodo si tienen un coste asequible y encima afectan mínimamente mi jornada, pero, como digo, soy yo mismo quien solicita la inscripción). Pero, por lo que parece, no es el caso.

Un saludo
Dudas sobre horas de formacion trabajando de noche
19/06/2006 19:48
Hola, os comento. Yo llevo ya un tiempo trabajando 3 noches a la semana y un dia. Ahora de repente me han metido en una formacion de unos servicios para los que no estaba formado y me han avisado casi literalmente de la noche a la mañana (me avisaron el viernes x la tarde y ya hoy he empezado) Me han pasado de 28 horas a 39 semanales durante lo que dure la formacion.

Yo tengo entendido que las horas extras estan prohibidas implantarselas a gente que trabaja de noche y mi duda es, que si estas horas de formacion se pueden considerar asi. Si es asi, me gustaria saber qué puedo reclamar (x ejemplo si no hay un tiempo minimo de aviso antes de empezar, si no deberian compensarme con mas horas libres, ya que me quitan un dia libre para ahcer la formacion y sobretodo si no se supone que estas cosas son de caracter voluntario??) Yo he pedido que me cambien unos de los dias de la formacion, xq ya tenia otros planes que no puedo cambiar. Si se niegan a cambiarmelo, puedo reclamar tb??

Muchas gracias x la atencion