Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dudas sobre herencia y derecho a vetar a un menor

1 Comentarios
 
01/07/2020 18:02
Puede usted negociar a nombre de su pareja, pero al tratarse de un asunto privativo y estar los ánimos muy tensos, es posible que sus parientes políticos le exijan un poder notarial. En todo caso, es una decisión de ellos, puesto que toda negociación presupone un ánimo de llegar a un trato, y no es por tanto una instancia o un juzgado donde tenga usted que aportar documentos de representación, sino un mero asunto familiar.
En cuanto a los menores, no puede contactar con ellos si los padres no quieren, y puede usted ser denunciada si quebranta esa decisión.
Dudas sobre herencia y derecho a vetar a un menor
01/07/2020 17:45
Hola,
en realidad escribo por el mismo asunto, mi pareja tiene problemas con su hermano por una herencia, no llegan a un acuerdo, por un lado, quiere delegar en mi para que negocie y trate yo el asunto con su familia, estamos casados en gananciales desde hace 10 años. Las preguntas son:
1) Puedo yo legalmente representar a mi pareja en el trato con su familiar por la herencia, a la hora de negociar, o hace falta algun tipo de papel por medio? Como ya comenté estamos en gananciales.
2) Por una discusión al respecto, nos impiden ver e incluso hablar por teléfono a los sobrinos (son menores los 3) ¿pueden hacer esto?¿es denunciable ante la ley o servicios sociales?

Saludos y gracias de antemano.