No querer trabajar no es causa para solicitar la prestación por desempleo, destinada a las personas que no trabajar de forma involuntaria.
No sabía que aquí se daban soluciones para cobrar prestaciones (que pagamos todos) de forma fraudulenta.
Gracias por responder a esta parte, entonces sabiendo esto, me surge esta duda:
estando en excedencia en la empresa 1, la empresa 2 me despide y cojo el paro. Llega el momento de reincorporación en la empresa 1, ahi el paro te lo suspenden hasta que la empresa te responda sobre tu readmisión. Mi pregunta es, para que esto no ocurra y poder seguir cobrando el paro (ya no quieres que la empresa te readmita) si renuncias a la excedencia con suficiente antelación puedes seguir cobrando ese paro o te ponen como baja voluntaria en la fecha del fin de la excedencia y a partir de ahi el paro también se dejaria de cobrar?
Hola, tengo varias preguntas sobre las excedencias voluntarias
si pido una excedencia de 5 años en mi actual trabajo para irme a otro, ¿podré pedir excedencia en el nuevo trabajo una vez tenga 1 año de antiguedad como pide el estatuto? Es decir, se pueden tener 2 excedencias voluntarias a la vez en distintas empresas?
La normativa dice que no se puede pedir una excedencia voluntaria hasta que no se cumplan 4 años del fin de la excedencia anterior, mi pregunta es, eso aplica solo dentro de la misma empresa y no te "persigue" cuando cambias a otra empresa no?