Me gustaría saber lo siguiente: ¿Extranjería tomará en cuenta las denuncias puestas en 2006, 2007, 2008 y 2009 sobre el tema de los impagos de pensión de alimentos e incumplimiento al régimen de visitas? O solo miraran que en la actualidad la pensión de alimentos está siendo embargada directamente de la nomina del padre y las visitas se están realizando mediante el PEF y, que de cierto modo el caballero ahora cumple.
Hola buenas tardes a todos.
Tengo unas dudas y me gustaría si posible alguien me pudiera dar una luz.
Soy brasileña, vivo en la Región de Murcia y desde hace 10 años tengo la nacionalidad española, estuve casada con un ecuatoriano durante 2 años y medio, fruto de nuestro matrimonio tuvimos un hijo.
Lo que sucede es que me divorcié de esta persona por malos tratos. A mi ex por estar casado conmigo, le dieron un Permiso de Residencia Comunitario al cual, aun estando divorciado lo disfrutó durante los 5 años que es la duración del mismo. El NO solicito en el plazo máximo de 6 meses a la fecha del divorcio el cambio de permiso, ya que tenía antecedentes penales por malos tratos y sabía que le iban a denegar. A consecuencia de ello, una vez caducado dicho Permiso Comunitario, el intentó renovar y se lo han denegado, entonces ahora tiene que empezar de cero por Arraigo.
Estamos divorciados desde 2005, y durante los años 2005 hasta el 2007 el estuvo incumpliendo la pensión de alimentos, en el cual este año le tuve que denunciar por este hecho. A finales de 2007 conseguí el embargo de su nomina, y desde este año y hasta la actualidad le embargan la parte proporcional del sueldo en concepto de pensión de alimentos.
Después de casi 3 años de incumplimiento del régimen de visitas, solicité que las visitas se hicieran mediante el PEF (Punto de Encuentro Familiar) y desde 2010 las visitas se realizan allí, cosa que al principio el “caballero” también seguía incumpliendo llegando con retraso a las recogidas y entregas del niño y muchas veces no aparecía y luego daba excusas que ni el mismo cree. Estos incumplimientos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Familia en los informes que el PEF pasa a cada 6 meses...
Me han dicho personas que tenemos en común que él está con su tarjeta caducada desde hace más de un año y que aun así sigue trabajando para la misma empresa sin comunicar a su jefe la situación irregular que tiene con sus papeles arriesgándose así la buena fe de su empleador en el en cualquier momento la Inspección de Trabajo pudiera personarse y ponerles un denuncia por tener a un trabajador en situación irregular, y que en este año ya intentó por Arraigo Social y por Arraigo Laboral y en estos dos intentos se lo volvieron a denegar.
Su último intento es por Arraigo Familiar, y este ante mi negativa de facilitar el DNI de mi hijo, se aprovechó que disfrutaba de vacaciones con el menor el mes de Julio y se acercó a la Comisaria de Policía denunciando falsamente la perdida y extravió del DNI del menor, cuando esto es mentira, ya que el DNI del niño lo tengo en mi poder que soy la madre y quien tiene la guardia y custodia del mismo. Estoy pensando seriamente en poner en conocimiento de Extranjería estos hechos tanto lo del duplicado del DNI del menor como lo que sigue trabajando con la tarjeta caducada desde hace más de un años, ¿qué me aconsejan?
Su único propósito en sacar el DNI del niño era adjuntarlo a su solicitud de Arraigo Familiar, porque durante los casi 7 años que llevamos divorciado nunca le hizo falta para nada y me ha estado jodiendo la vida utilizando a mi hijo como moneda de cambio y como objeto para hacerme daño y llamar la atención.
Pues si lo que dices es cierto lo que tienes que hacer es denunciar...ante la ITSS y en la polícía la denuncia falsa sobre el DNI y demás circunstancias.
Además si lo pones en conocimiento del empleador seguro templo agradece...en particular si no hay mala fe de su parte. Avísale que vas a denunciar la situación ante la ITSS que seguro tomará cartas en el asunto...pues en caso contrario de la sación no le libra nadie.
Hola un saludo, todo precedimiento de extranjeria que tenga como finalidad otorgar una residencia legal en españa se sometera a estudio, esto requierie un analisis de los antecedentes penales del solicitante, por este motivo le han sido denegados varios veces las solicitudes en su intento de regularizarse.
El arraigo familiar tambien requiere que el solicitante no posea antecedentes penales asi como tambien otros requisitos que son indispensables para probar el supuesto que este menor esta a su cargo y convive con el y si no que cumple con el regimen de visitas impuesto.
al no estar empadronado en el mismo domicilio puesto que estan separados el debera presentar documantacion adicional que demuestre que cumple con el regimen de visita y cuota de alimentacion.