Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dudas S/Gastos extraordinarios

5 Comentarios

Dudas s/gastos extraordinarios
30/09/2004 09:57
¡Hola a todos!.

Soy un padre separado con un hijo de 6 años, cuya custodia, junto con la vivienda familiar, fué otorgada a la madre.

Ahora, ésta me reclama gastos extraordinarios;
entendiendo ella por gastos extraordinarios: libros, autobús del colegio, arreglos de la vivienda y edificio donde está ubicada, recibo del IBI...

Debo aclarar que, en la sentencia de separación (que fué contenciosa), se le otorga a ella pensión compensatoria, pero no habla nada de gastos.

Después de leer este foro ya aclaré muchas cosas.
No obstante me queda la duda del recibo del IBI y de los arreglos de la vivienda y/o edificio.

¿Podriais ayudarme a aclarar mis dudas?
¡Muchas gracias!
30/09/2004 11:48
Mejor te lo dira un profesional, pero creo que si tienes la proiedad del piso el IBI te tocara en la parte proporcional que tengas propiedad, y los arreglos de la vivienda entiendo que si eres propietario debes pagar los que sean por derrama comunitaria, es decir si hay algo de la escalera, fachada, conductos comunes etc. En proprocion a % de propiedad que tengas.

Si los arreglos es hacerse la cocina o el baño, eso yo te diria que no te toca. ya que no has decidido nada ni has visto ningun presupuesto, etc.
03/10/2004 17:20
Tengo entendido que segun el CC tu no estas obligado a compartir la propiedad de nada, y menos un inmueble, con nadie. Creo que nuestro caso pasa por instar la separacion de bienes en un juzgado, y que se subaste el piso con ellos como comodatarios o bien ella accederá a comprarte tu parte.
¿estoy en lo cierto?
03/10/2004 21:12
Yo estoy en el mismo caso, (division de cosa común técnicamente), pero..... ¿qué tercero compra un piso con una carga que es el "uso" de la vivienda por parte de la "ex"? Al final se convierte en una partida de póker entre ámbos con el posible resultado de que ellas no puedan ofrecernos un precio justo, y nosotros con suerte y haciendo una oferta mayor que ellas en la puja nos quedemos la propiedad de un piso que no es vendible hasta que nuestros hijos tengan 24-25 años.
¿no lo veis así?
04/10/2004 11:31
¡Desde luego Carlinhos!.
Además, ¿para qué va a acceder a vender la vivienda en la que están viviendo tan ricamente?.
Máxime si la pagamos nosotros. Además, al haber hijos de por medio ¿Qué juez autorizaria la subasta de la vivienda familiar?
04/10/2004 11:40
Gracias a todos por vuestras respuestas.
A ver si consigo informarme bien y evito tener que enfrentarme a otra demanda judicial