Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dudas procesales en juicio de faltas

1 Comentarios

16/06/2004 08:33
Si quieres que el testigo sea citado judicialmente tienes que proponerlo por escrito con antelación, si puedes llevártelo el día de juicio, lo propones en el mismo acto de la vista y si se estima procedente se practicará la testifical. La acción civil, cuando procede y se han probado los daños y perjuicios producidos se ejerce conjuntamente con la penal, a no ser que renuncies a ella o la reserves. Así que pide en el acto de juicio oral la condena y a la vez la reparación del daño producidos o de los perjuicios causados.
Dudas procesales en juicio de faltas
15/06/2004 17:42
En unos dias tengo asistir a un cliente en un juicio de faltas, por coacciones exactamente, y el caso es que en mi despacho nadie se dedica a Penal pero en fin...hay que hacerlo.

Mi cliente es el denunciante, al que ya asisti en el Juzgado de Guardia y ya he remitido un escrito de personacion al Juzgado.

El caso es que tengo un par de dudillas:
- Las pruebas y en concreto la testifical de un tercero que quiero proponer, tengo que comunicarla por adelantado al Juzgado o con decirlo en la vista es suficiente?

- Respecto a la accion civil, en el juicio puedo solicitar que se condene al denunciado a X € por daños y perjuicios o tengo que mandarlo antes?

Muchas gracias,
juan