Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dudas pagos

12 Comentarios
 
Dudas pagos
07/07/2012 13:27
Hola, desde hace 4 años y medio estoy divorciado de mi ex con la que tenemos una niña en común, tenemos un pacto de convivencia firmado por los dos donde pone pensión alimenticia de 150 euros y pago de mitad de la hipoteca 205 euros, desde hace 6 meses llevo cobrando la ayuda familiar de 425 euros (vivo con mis padres gracias a Dios)y ya no doy para más, le he comentado que no llego a fin de mes y por única respuesta es que eso no es mi problema,este mes es el primero que he dejado de pagar la mitad de la hipoteca y me está amenazando con denunciar, que es lo que puede pasar? lamentablemente no puedo costear un abogado, gracias.
07/07/2012 13:37
Hola alikantino,

El pacto de convivencia al que hace referencia ¿está ratificado por el Juzgado? si no es así, usted no está obligado a nada, si le quiere denunciar, que lo haga, nunca le pueden condenar a lo que no está obligado.

Si el convenio está ratificado judicialmente o existe una sentencia, si estaría obligado a ello; en ese caso, debería solicitar un abogado de oficio y el beneficio de justicia gratuita para modificar las medidas.

Un saludo,
07/07/2012 13:42
Si está ratificado por el Juzgado, lo que no pone la cantidad de la mitad de la hipoteca, ando preocupado por lo que me pueda pasar pero es que no puedo pagar todo, le he dicho de vender alquilar la casa ponerla a su nombre y todo lo que se saque para ella pero no hay manera.
07/07/2012 18:32
pues deje de pagar la hipoteca. al fin y al cabo que mas da que tu hija duerma en la calle verdad?
07/07/2012 23:58
Por Dios!!!!. Vaya respuesta a alikantino73, después que él explica sin tener necesidad de hacerlo su situación económica, a veces pienso que respondemos sin pensar realmente lo que escribimos, sinó sería imposible , si hay alguien milagrero que con una ayuda familiar, pase pensión, pague hipoteca, y pueda hacer todos esos pagos sin problema, por favor lean el postero que abrió el hilo y le dicen como, seguro que él se está rompiendo la cabeza de pensar y no encontró solución, deja matizado que es la primera vez en cuatro años que no paga hipoteca porque no le llega, pues claro ,lo extraño es que después de unos meses con la ayuda familiar solamente, pudiese aguantar hasta aquí pagando todo, pero repito como aquí hay quien tiene solución, ya se la darán urgente, luego hay otros papás que dejan de trabajar legalmente para no pasar la pensión, este parece el mundo al revés, que pena que algunos que quieren no pueden y/o al revés.
08/07/2012 10:31
Lamento si con lo que he explicado rbertub ha entendido que me es indiferente que mi hija duerma en la calle,al igual que yo no duermo en la calle gracias a mis padres mi hija no dormirá ni le faltará de nada gracias a sus padres,sólo quería saber que es lo que puede pasar pues independientemente de las amenazas que estoy recibiendo (menos mal que no soy rico) me encuentro agobiado por la situación que paso.
Gracias katia y Alondra.
08/07/2012 13:45
205 150 =355
425 -355 = 70 euros. vives con tus padres. vamos vende chatarra aunque sea necesario.
08/07/2012 15:03
Bueno rbertub no se que demonios tendrás en contra de lo que aquí escribo,no he venido aquí ni a dar pena ni mucho menos a que se me veje, las cuentas veo que las tienes claras eso sí, sólo matizarte que también existen gastos extras como médico,libros,ropa escolar,comedor que trabajosa y gustosamente también pago a la mitad,he venido a que me aconsejaran guiaran en un problema que veo que tú rápidamente das solución se agradece tu aportación pero si ves que no tienes otra cosa mas que hacer que meterte con los males ajenos mejor ponte a ver una pelicula o a dar una vuelta ahora que hace buen tiempo.
08/07/2012 15:41
Alikantino tienes que pedir que se modifique la pensión y exponer la situación que vives, para ello creo necesitas abogado y procurador, si no puedes 8que ya se ve que no) tienes que pedir justicia gratuita, si esos son tus ingresos te la dan sin problemas, hasta que el Juez cambie las medidas, esa es la pensión que tienes obligación de pasar, yo no te respondía a nivel legal, ya que aquí hay mucha gente muy preparada y cualificada, esperaba te respondieran ell@s, como veo que de momento nadie respondió (estamos en fin de emana), yo a grandes rasgos te digo como es el tema, salvo que las personas expertas me rectifiquen.
Referente al escrito del postero qque leemos, o te responde con "rechifla", o no entiendo su actuación, mejor pasa y así te evitas leer respuestas así, a mi me suena esa manera de escribir de otro nik, pero comentamos varias personas el tema y algunas opinan que por fuerza es como ya dije en plan "coña", de todas formas tú respuesta muy acertada.
Un saludo.
08/07/2012 17:23
alikantino73. vamos a ver buen hombre, no tengo nada en contra de ti. pero bueno si no viene en el sentencia que los gastos de libros debes de pagar la mitad no son gastos extras, por lo tanto no estas obligado.
y te diré lo que te va a pasar si pides modificación de cuantía alimenticia.
1. el juez seguramente te diga. que lo intereses del niño esta por encima tuya.
2. realmente pagas poco por la alimentación de tu hijos mensualmente.
3. que tu ex mujer diga a tu hija que su padre no se preocupa por el bienestar de ella y por lo tanto pueda odiarte tu hija.
piensa que por muy mal que te valla la cosas, es el bienestar de tu hija lo que tienes que mirar y si te tienes que quedar sin comer para que ella coma. ya sabes. si te metes en juicios yo que tu en vez de modificar el tema alimentación, pediría que sea ella la que pague íntegramente la hipoteca y cuando se venda el piso recupere la parte proporcional que a depositado
08/07/2012 22:42
Veo que no has entendido lo que he puesto, jamás me voy a negar a pasar la manutención de mi hija ni eso ni los gastos extras que aunque no vengan reflejados en el convenio que firmamos como padre me siento en la obligación moral de pagarlos, lo UNICO que he dejado de pagar ha sido la letra a medias de la hipoteca (ella tampoco lo ha hecho) y porque ya no me quedan mas ahorros para pagarlo,le he ofrecido quedarse ella con el piso con todo no quiere, le he ofrecido alquilarlo y si saca más de lo que vale la hipoteca mensual para ella tampoco quiere,solo he pedido información de lo que podría a pasar a estancias legales y si te sirve de algo (al menos a mi si y me da la vida) mi hija está encantada de estar conmigo pues gracias a Dios me considero un buen padre, sin recursos económicos pero buen padre.
Con esto no me estoy justificando ante ti pues no considero que lo tenga que hacer pero se que puedes meterme en el mismo saco que algunos hombres (por unos pocos pagamos todos y así nos va con la justicia que tenemos sobre este tema)

























09/07/2012 09:08
Si dejais de pagar la hipoteca, imagino que la entidad bancaria ejecutara el embargo... la vivienda saldra a subasta, y vosotros, aun perdiendola, tendreis que seguir pagandola, asi que os embargaran parte de la nomina.

El tema de las hipotecas en España esta muy, muy fastidiado...
18/07/2012 18:31
hola alikantino. si como tu nik indica eres de Alicante, creo que deberías informarte de la llamada "ley de custodia compartida 5 2011 comunidad valenciana" solo con poner eso en google tendrás la información que necesitas. Segun esta ley y creo que es tu caso si la vivienda es de los dos quien se queda en ella le tiene que pagar un alquiler al que se va por perder el uso de la misma. esta ley no te obliga a tener la custodia compartida. aunque la puedes pedir. pero lo que si es seguro es que si se ha quedado ella en la casa y es de los dos te tiene que compensar. Segun tu situacion ya veo que no te puedes permitir un abogado privado pero puedes pedir uno de oficio.