Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dudas monitorio

2 Comentarios

Dudas monitorio
17/04/2006 19:38
Soy autónomo (artes gráficas) y quiero poner un monitorio a una Sociedad Limitada que no me pagó una papelería que le hice en el 2002 (por 600 euros). He leído los foros y todavía tengo alguna duda:
–Si se opone al monitorio y se citan a las partes para juicio verbal ¿tengo que llevar procurardor y abogado?
– Si no se oponen y hay auto positivo a mi favor, ¿me hace falta procurador y abogado para la demanda de ejecucción, o con un escrito redactado por mí me valdría?
–Leí algo de la caducidad y no se si estoy en plazo ¿tengo 15 años para reclamar?
–No tengo pedido firmado ni albarán, pero sí los originales de los formularios que rediseñé y posteriormente imprimí, (fotolitos, planchas, artes finales), además puedo demostrar con otros trabajos que existió una relación comercial. ¿me vale con esto?

Muchas gracias por todo
18/04/2006 11:55
Yo iria a un abogado que te informes tienes muchas dudas.
18/04/2006 13:35
por 600 euros: haz la factura, envíales unacopia de la factura por burofax con un borrador de tu escrito para el monitorio dándoles 5 días para pagar, llámales (nunca se sabe, igual tienen el día bueno y te pagan), pon el monitorio y, No te hagas más preguntas de momento.

herencia