Buenos días:
leo bastante vuestro foro, aunque soy aficionada y hoy tengo varias dudas que me gustaría resolvierais.
Tengo un monitorio contra una persona por 1180€ por no pagarle yo (dado que no he quedado conforme con sus servicios) el tema es que yo me opuse sin abogado, y ahora nos han citado para un juicio verbal el 15 de febrero. Quisiera saber al no ser preceptivo que lleve abogado si me pueden condenar en costas y si esto tendrá algún perjuicio, es decir, si tendré que pagarle su abogado al no ser obligatorio llevarlo??
la deuda es de 1180€ y en la citacion dice claramente que por ser menos de 2000€ podemos ir sin abogado. Yo tengo derecho a justicia gratuita y es para saber si la solicitare o no.
Gracias ante todo.
Un saludo
No es que la condena en costas sea nula, sino que no existen honorarios o derechos que puedan incluirse, dado que sólo se pueden pedir los que hayan sido necesarios para el pleito. Al no ser necesaria la asistencia de profesionales, no pueden incluir las respectivas minutas.
Gracias.
Entonces en principio no voy a solicitar justicia gratuita, no obstante si hay algún problema siempre puedo solicitarla a posteriori alegando que primeramente no era necesaria.
muchas gracias por su respuesta.
Claro pero como no era necesario pues puedo pedirlo luego cuando fuese o en caso de que fuese obligatorio?
En este caso al ser una deuda menor de 2000€ no es necesario tener abogado, mi duda es si me pueden condenar en costas, dado que al tener justicia gratuita no las tendría que pagar y si la tengo que solicitar o puedo no hacerlo al no ser obligatorio llevar abogado??????