Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dudas legales compra vivienda

1 Comentarios

01/11/2018 17:47
Josete35
Para darle una respuesta vinculante necesitaríamos peritar la vivienda.

Sólo tras el peritaje se podrá determinar si puede resolver el contrato o, en su caso, buscar otras acciones legales (disminución del precio, obligación de reparar..).

Un saludo
Dudas legales compra vivienda
22/10/2018 21:19
Buenas tardes,
Mi consulta es sobre la compra de una vivienda VPPL en Madrid.
El pasado mes de Marzo del presente, firmé contrato compraventa de una vivienda ya en construcción abonando el 10% del precio (según indicaciones promotora).
La entrega de las viviendas era supuestamente para diciembre del 2017, con lo que yo compré ya casi terminada y a un precio máximo legal m2 (una pasta teniendo en cuenta que ademas me encasquetaron 3 plazas de garage).
Al comprar me aseguraron que estaría para el mes de Junio pasado, pero eso no se ha cumplido y aún estamos a la espera.
Según indica en el contrato, el plazo máximo de demora finaliza el 31 de octubre agotando todas las prorrogas.
El viernes pasado, nos permitieron visitar la vivienda que es un ático, y lo cierto es que me decepcionó el estado en el que se encontraba, faltan ladrillos, el balcón está corto y le han empalmado trozos, las juntas sin sellar, filtraciones visibles.
Por tanto, ¿me podría negar a escriturar hasta que lo reparen todo adecuadamente?
O bien, podría resolver el contrato y que me devolvieran el dinero pagado a cuenta.

Muchas gracias de antemano.