Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dudas incremento del 20%

3 Comentarios
 
12/03/2023 10:31
Reblan
Hola. El incremento del 20% es sobre la base reguladora. Una vez calculado el 20 % , se le añaden todas las revalorizaciones habidas desde la incapacidad inicial.
Saludos
11/03/2023 23:24
Hola, una pregunta,
¿El incremento del 20% es solo sobre la base o también sube el 20% las revalorizaciones anuales?
Gracias.
11/03/2023 14:10
Olympi
el 20% lo puedes reclamar en cualquier momento siempre que dejes de trabajar aunque seas tu quien se despide voluntariamente y te lo aplicaran sobre la base reguladora que tenias cuando te concedieron la incapacidad con las actualizaciones del IPC que hayan habido desde el 2001,incluso puedes cobrar la IPT y el paro generado del tiempo trabajado.
en cuanto a la jubilacion si la base por la que cotizas es tan baja,seguramente te sea mas rentable seguir con la jubilacion por incapacidad.
cuando te llegue la edad de jubilacion,la ss te dara la opcion de legir la que mas te interese,la de jubilacion o la de incapacidad
Dudas incremento del 20%
11/03/2023 11:00
Hola, tengo algunas dudas sobre el incremento del 20% en mayores de 55 años, tengo 57 y tengo ipt desde 2001 que compagino con trabajo de 3 horas diarias aprobado por la ss , me encuentro cada día peor de las enfermedades que dieron lugar a la incapacidad y además tengo a mi madre enferma grave y convive conmigo, mi pregunta es, si yo me despido voluntariamente de mi trabajo puedo solicitar ese incremento? añado que sello paro cada 3 meses porque como no tengo jornada completa me aconsejaron que sellara como mejora de empleo. Cobro 672 euros al mes y estoy cotizando desde el 2003 esas 3 horas diaria, soy fija y además con un contrato por minusvalía reconocida. Otra duda que tengo es hasta que edad puedo solicitar ese incremento? porque aunque sigo cotizando la base reguladora es baja y llegado el momento de la jubilación creo que la pensión que me quedaría seria inferior a lo que cobre de incapacidad en ese momento ( días cotizados tengo seguro porque llevo trabajando desde los 16 hasta los 36 a jornada completa y resto parcial) y por último, la base reguladora que dio lugar a la pensión es de 739 euros, a esta base debo sacarle ahora el 75% y añadirle todas las subidas que han habido desde que me la concedieron en 2001?, muchas gracias por su atención.