Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dudas herencia.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
10/08/2012 20:36
Pues para empezar Vd. tiene el derecho como heredero forzoso y legítimo a solicitar y pedir a su madre los 2/3 de la herencia que por Ley le pertenecen.

Posibles solucciones, aunque la relación no sea buena, al fin y al cabo es su madre, por consiguiente y por las buenas puede decir a su madre que Vd. necesita dinero por circunstancias X y que le vende su parte a precio de mercado.

Si esto no es viable, solo le queda la opción de solicitar la extinción del condominio, mediante un proceso que se conoce como la ACTIO CONMUNI DIVIDUNDO ( División de la cosa Común ) a través de Juicio ordinario, pero para ello necesita la asistencia de Abogado y Procurador. Pero porque siempre hay un pero, aunque el inmueble salga a pública subasta, el DERECHO DE USUFRUCTO hay que respetarlo, es decir, que no se extingue aunque Vd. venda su parte, cosa que dudo, pues quien va adquirir un inmueble ocupado de por vida ?

Conozco un abogado experto en estas lides en Madrid.

Saludos cordiales

reme1952@gmail.com
Dudas herencia.
10/08/2012 13:49
Mirad, soy heredero ab intestato de una herencia.
Murio mi padre. Somos 2 hermanos.

Mi madre tiene el usufructo de un tercio de la herencia. Y yo el 50% de la propiedad de los bienes.

No nos hablamos entre la familia. Yo lo que quiero es tener dinero y no una casa que no me sirve de nada. Dinerito.
¿Qué puedo hacer?
¿Es la subasta la solución que busco?

Explicadme un poco qué se hace en estos casos.