Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dudas ERES

1 Comentarios

05/06/2012 15:14
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
Dudas eres
02/06/2012 10:08
Buenos dias. La empresa ha emprendido un ERE Temporal y un ERE Definitivo. El plazo maximo para negociar es hasta el dia 17/6. Yo estoy pendiente de una intervencion quirurgica prevista para el 12/06. Mis pregunta son:

- Que ocurriria (a efectos laborales) si yo estoy de baja antes de que se me comunique en cual de los dos ERES estoy.?

- Como gestiono el tema de los papeles con la oficina de empleo, sino podre ir. Puedo delegar otra persona o se encarga la misma empresa? Si yo no quiero pedir paro en caso de ERE Temporal debo ir igualmente al INEM?

- Nos dicen que en situacion de ERE temporal el INEM nos abona (durante el tiempo que dure) el 70% de nuestra base reguladora como salario. Yo puedo pedir paro hasta que se me reponga el 100% de mi nomina actual?

- Si la empresa despues del ERE Temporal (nos dicen que 3 o 4 meses duraria) me quiere volver a coger... puede obligarme a reducir la jornada o debe mantenermela, puedo yo pedir un cambio de lugar de trabajo porque no me interese trabajar a media jornada en el sitio en que estaba? (vivo en Barcelona y trabajo en Tarragona)

- Si me obligan a hacer la media jornada en el sitio que no quiero y pido extincion... seria baja voluntaria? No cobraria indemnizacion?

- Nos dicen que no hay dnero y solo podrian pagar los que echan fuera ahora y a lo mejor no hay dnero para pagar a los demas si despues del ERE temporal la cosa no mejora y deciden echar el resto. Entonces pagaria FOGASA? Me han dicho que hay un tope y que se cobra bastante menos y a mas largo plazo. Es cierto? De que topes se tratan.

- Si me echan fuera en el ERE definitivo y yo estoy de baja corre el paro?

Bueno de momento son estas preguntas se que son muchas pero estoy hecho un lio porque se me ha juntado todol