https://www.ine.es/calcula/
Buenas noches Olympi!! Entra en la web y pones el mes, año, base reguladora del 2001 y te lo calcula hasta abril 2022. Luego tendrá que restarle el 25%. Poniendo enero del 2001 738 da 1.132,83 ahora le descontamos el 25% me da 849,62€
Hola Jor080779, es que el cálculo que usted hace es completamente distinto al que LeMaZa me ha indicado y no dudo de que ambos lleven razón pero me inclino a pensar que puede que su operación sea la más acertada por la cantidad que sale, permitame una pregunta, la cantidad resultante lleva los incrementos que haya podido tener a derecho desde que se me concedió la ipt en el año 2001? gracias por su respuesta.
Hola LeMaZa, no dudo de su respuesta pero no entiendo el cálculo, si yo a 620 euros que cobro en la actualidad lo divido entre 100 como me indica da una cantidad de 6,2 que multiplicado por 75 resulta 465, está cantidad habría que añadirsela a los 620 euros de pension que cobro que es el 55%? parece que lo veo excesivo pero tampoco puedo decir que no porque no se sacarlo, con la base reguladora de 738 euros que tuve en su momento y de la que salió el cálculo del 55 me daría la cantidad de 147 euros añadiéndole el 20 por ciento más, lo que no se es aplicar las subidas desde que me dieron la pensión en 2001 y ni si quiera si eso es así o debo hacerlo, gracias.
El 20% te lo harán sobre la pensión que tienes ahora. Si el importe de la pensión que cobras ahora (el 55%) lo divides por 100, y el resultado lo multiplicas por 75, te dará la cantidad a percibir cuando te aumenten el 20% (si lo pides) al cumplir 55 años.
Muchas gracias! he conseguido a través de una amiga que busquen en mi vida laboral y me sale que mi base reguladora fue de 738, 80 euros, lo que no entiendo es lo de los incrementos, supongo que a esa cantidad habrá que sacarle el 20% y sumarle la subida que ha habido este año, es correcto mi planteamiento? y en cuanto a los días cotizados, si no cambian las leyes los gobiernos venideros, de esta manera he cotizado después de la incapacidad casi 19 años que sumados a los 14 de mi anterior empresa creo que me dará para jubilarme en su momento , gracias por sus respuestas
el calculo del 20% se hace con la base reguladora que tenias cuando te concedieron la IPT mas las revalorizaciones que hayan habido del ipc,en cuanto a las cotizaciones para la jubilacion ,cada dia trabajado cuenta como un dia independientemente de las horas trabajadas
Aunque no se lo crean les cuento que he ido al centro de la SS correspondiente para unas dudas y... no han sabido responderme!, una pregunta era cual era la base reguladora que tenía yo en el año 2010 cuando me dieron la incapacidad para sacar el 20% que me pueda corresponder más al cumplir los 56 años y me dicen que le añada el 20 % a lo que cobró y se que así no es porque a un conocido se lo han calculado con la base suya, y no me la saben decir y otra pregunta es que mi empresa lo mismo nos despide a final de año y yo cotizó 3 horas diarias (37,5 de la jornada) y quiero saber si las jornadas las suman y cada dos días y poco hace un día o día trabajado día cotizado ( independientemente de la base reguladora) ya que yo tenía entendido que la ley estaba modificada y quedaba de esta manera , ya que sí es así yo tendría unos 18 años cotizados de cara a una jubilación y si es sumar horas y hacer días son unos 6 años por lo que la diferencia es notable y quiero saber mis posibilidades, gracias