Hola. Pues yo como ya e comentado en en varios sitios, me lo denegaron a los 6 meses de solicitarla yó, no me dieron alta y a los 560 días de IT, me iniciaron el expediente y me dieron la total, Salu2 y ánimo.
Pues a mí me dieron ellos la baja de pago directo, me dieron la prórroga de 6 meses.. y a los 535 días el alta..la impugné y me iniciaron ellos el expediente de IP y aún así me la han denegado... Pero también los veré en Enero en juicio... A ver qué tal.. mucha suerte a todos
Hola. Pues eso, a juicio los llevo, nos veremos en Junio. También es verdad que cuando se me denegó en el 2019, la pedí yo a los 6 meses de estar de beja, por consejo de una trabajadora social, y en este foro me comentaron que al INSS no les gusta que nosotros pidamos la IP por nuestra cuenta, que es preferible que agotemos el tiempo de IT(claro esta, si nó nos dan el alta), y que ellos mismos vean que no hay una posible mejora y abran expediente, Salu2.
Pues eso se llama prevaricar, dictar una resolución injusta a sabiendas, ellos saben perfectamente lo de la escala wecker y esta es objetiva, si no Dan una IA es para llevarlos a juicio
Pero comentarte que tengo ahora la IPT, pero lo que te he dicho antes, aun teniendo un ojo ciego, el otro AV 03 con el campo visual menor de 10 grados (visión cañón de escopeta), glaucoma terminal en ambos ojos, atrofia óptica virateral (nervios de los ojos prácticamente quemados). Aún así me lo denegaron. Te digo con todo esto, que no nos confiemos en que lo tenemos claro una IP. Yo fui precavido, porque cuando me la denegaron y no me dieron el alta, empecé a ahorrar poco a poco para prepararme un abogado por si acaso, y efectivamenteme hizo falta el abogado, porque me dieron la IPT, pero me dicen los profesionales que me pertenece la IPA. Menos mal que en el tiempo de baja, estuve ahorrando, si no ahora me quedo con lo que el INSS me a dado, cuando me corresponde otra cosa.
Pues Compañero... En mi caso el EVI no hicieron mucho caso a la escala de Wecker, porque claramente que me corresponde una PA, y aun así, se me denegó. Esa escala la tuvieron en cuenta para darme el 83% de discapacidad, y creo que lo tendrá en cuenta el juez cuando vaya a juicio. Mi abogada lo a puesto en la denuncia, comentando que en la escala de Wecker me pertenece una IPA , y me han concedido una IPT. Bueno, ya veremos lo que dice el juez en Junio.
Pero recuerdo lo que me dijiste de la escala wecker, cuando los del EVI vean que tengo un 52, por agudeza visual de 0,2 en ambos ojos saben que para un tribunal eso es una IA, y que me van a decir, que no?
En mi caso me la denegaron por ejecución de sentencia, y con el informe de síntesis favorable a mi favor... Tiene razón WIKITO y es por varios motivos que lo inician...pero por desgracia no va siempre acompañada de una IP..
Hola. Yo no creo que si el INSS te inicia expediente, sea porque ellos piensan que te mereces una IP. En mi caso, mi historial era muy claro y se me denegó la primera vez. Y como a mí y mas gente, nos iniclaron el expediente por agotarse el tiempo máximo de IT más la prorroga, y q muchos le dan el alta. Si ellos abren expediente a los que piensan que se lo merece, a mí me lo hubieran concedido hace tiempo, porque en mis informes de la seguridad social, pone que aún que Me hayan operado 7 veces, no va haber mejoría, que con el tiempo me pondré peor. Comento esto para que "no" nos creamos que porque ellos inicien expediente nos lo van a conceder, no hay que confiarse, que luego viene el palo cuando se nos niega estando uno fastidiado, que yó lo pasé muy mal. Todos los profesionales me decían que me corresponde una IP, y luego me lo denegaron, Salu2.
Pues no entiendo si te lo inician ellos es porque ven que mereces una IP, y luego van y lo niegan.
En mi caso en la primera solicitud se pronunciaba solo por la depresión, y la sordera y la falta de agudeza visual aparecían en el informe simplemente como otras patologías.
En la nueva solicitud no aporto más que informes de vista y oído y ahí no sé qué van a decir porque los informes son muy claros.
Buenas!! Pues a ver.. a mi me la han denegado aunque mi graduado social dice que con eso está ganado... Y mi informe de síntesis era muyyyy favorable para mí... Aunque también me ha comentado (que hasta ha salido en el periódico de aquí) que en Almería es el sitio más difícil de todo España para que me la concedan...y que en cualquier otro sitio como Murcia, Barcelona o Madrid estaría ya más que resuelto... Tengo ahora que esperar a que me contesten de la reclamación previa...y luego si no el juicio...
Ojalá y tú tengas más suerte, porque se lo duro que es que tengan que ayudarnos hasta para hacer la cama y que te digan que puedes trabajar... Muchísimo ánimo, fuerza y sobre todo suerte!! Ve poniendo por aquí el avance de tu caso si quieres y entre esta gran comunidad te intentaremos apoyar, contestar a tus dudas, aconsejar...en fin . Ayudarte en lo que podamos!! :)
Yo estoy a la espera del juicio para la IP y te quisiera plantear si con ese grado de dependencia que te han dado, igual que a mí, no nos correspondería una gran invalidez.
Bueno ayer me llamaron, me han citado para el día 16, llevaré los informes nuevos y viejos subrayado lo importante y sobre todo el grado de dependencia que me han concedido en este tiempo, me han dado un grado de dependencia 2 severa. Os seguire contando... Aún así sigo sin saber.. si al ejecutar sentencia de impugnación de alta médica ( siendo la ejecución pasado los 545 día y de ahí abrirme expediente de IP) su deben pagarme los atrasos y seguir pagando me la baja hasta resolver el expediente de IP... ¿ Alguien que sepa algo al respecto? Un abrazo!
Por si sirve de algo mi experiencia os comento...
Tras no recibir mis atrasos informe al INSS mediante el buzón de consultas que iba a solicitar la ejecución forzosa de sentencia, y hoy a la semana me han enviado un mensaje que la van a tramitar y además de tramitar la demanda de incapacidad temporal me han iniciado el expediente de IP, hoy solo me salía que faltaba documentos de cuestionario y mi DNI. Espero que os sirva.. hay mucha lista de espera y atrasos pero si nos quejamos...adelantan los procesos...quien no se queja...pues lo dejan a la espera... Mucha suerte a todos .y vamos a luchar por nuestros derechos!
A día de hoy sigo sin recibir ninguna noticia del INSS ni ningún pago.. no me están pagando la baja aunque si me informó por teléfono el INSS que habían vuelto abrir mi expediente de IP ,pero a mí no me ha llegado ni sms ni carta ni con el certificado digital sale nada...
Para quien tenga dudas de los plazos para ejecutar sentencia el INSS en caso de juicio impugnación de alta médica, después de dos meses ya he encontrado varios sitios,hay que poner.. ejecución de sentencia por ente de organismos públicos, lo que me ha salido que en ese caso tienen dos meses. Espero que os sirva de ayuda :)