Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dudas después del juicio

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
02/01/2022 12:35
Expertolaboral
Muchísimas gracias por contestar!
Yo estaba de baja directa por el INSS ya que mi contrato finalizó estando de baja y en contingencias comunes. En la sentencia pone que no cabe recurso alguno que es definitivo.
Todavía no he recibido noticias alguna pero ya sabiendo el procedimiento parece que puede tardar. Muchas gracias!
02/01/2022 11:29
Mijulor
Hola. ¿ Cobrabas la baja del INSS o de una mutua?
Si era una mutua, contacta directamente con la mutua.
Si era el INSS, te enviarán una carta con los atrasos si no han efectuado un recurso. Si recurren te iniciarán el pago desde la notificación de la sentencia. Los atrasos quedarán ppendientes.
Por otra parte, el INSS te debería iniciar un expediente de incapacidad permanente.
Hasta que no se dicte la resolcuión del iNSS sobre la incapacidad permanente, seguirás cobrando la baja.
Saludos
Dudas después del juicio
18/12/2021 11:41
A ver después de ganar el juicio de impugnación de alta médica he buscado mucha información en muchos temas...y hay muchas dudas que en ningún sitio se explica..en ningún foro...en ninguna página... Todo habla de cómo se impugna pero nada de una vez pasado el juicio...

Una vez pasado el juicio cuanto puede tardar el INSS en abonarte los atrasos y volver a pagarte?
El INSS te notifica de alguna forma que va a volver a pagarte o que te pagará los atrasos?
Cuando hace ya más de 545 días entre que pasó el juicio y el momento (y en la sentencia pone que tiene que estar de baja hasta que se cure o hasta cumplir el tiempo máximo legal (720 día).. te inician expediente IP?
Te notifican de alguna forma algo más? (El INSS. La s.s. el SEPE (por estar inscrito entre que te dan el alta y sale el juicio)

Cada caso es un mundo y el mío está explicado en mis temas (así que no voy a volver a escribir todo y ser más pesada)
Pero creo que es súper importante para los que no sabemos y estamos esperando a que pasa ahora...saber cuáles son los pasos...
Hasta ahora se que tiene de plazo dos meses para ponerse al día conmigo... Pero eso...me lo notificarán antes? Algo me avisará? O tengo que ir mirando la página del INSS o de mi banco por si me han pagado?

Muchas gracias