Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dudas de todo tipo

0 Comentarios

Dudas de todo tipo
17/03/2004 06:28
bueno, lo primero saludar a toda la gente del foro.
y ahora el tema

Mi situacion es la siguiente, soy de la rioja tengo 28 años y convivi con una persona durante 2 años y 8 meses aprox, en semana santa nos separamos, de forma amisto y con un combenio ratificado por un juez, durante todo este tiempo asta el dia 28 de diciembre del 2003 podria decir que nuestra relacion casi asta mejoro (en un plan de amigos), pero en esta fecha ella se fua a vivir a barcelona que esta a casi 500km de mi pueblo, cosa que ella es libre de hacer y yo no puedo negarme y oponerme ya que la patria potestad la tienne ella y la custodia es compartida, el probleba empieza cuando escolariza a mi hija en un colegio del cual no conozco nada de el asta el dia 2 de marzo que me da la direccion de el y del domicilio de mi hijaclaro esta segunda escolarizacion en el mismo curso escolar ha tenido unos gastos aparte de que dicho colegio es concertado y se ha de pagar una mensualidad.

1º he solicitado el cambio de visitas, bueno mejor dicho que los gastos de transporte ocasionados a mi hija y a mi se consideren hastos extraordinarios y se pagen a medias o en su defecto encontrarnos en un punto equidistante, a lo que ella se ha negado y me ha dicho que si lo quiero cambia que la lleve a juicio, en vuestra opinion esto puede segir adelante de forma satisfactoria??????

2ºen el conveno esta reflejado que toda decision relevante a la educacion y salud de mi hija tiene que estar tomada por las dos partes y de no ser asi me exime de dichos pagos, a no ser que un juez diga lo contrario.
asi que yo por ahora me he negado a pagarlos, y el mitivo es que ella a pisoteado mis derechos como padre al tomar esa decision sin consultar conmigo, y dejar bien claro que no quiero quitarme responsabilidad ni pagos de mi hija, solo quiero que si los tengo que hacer que por lo menos se me de la oportunidad de participar

3º teniendo ya en mi poder la direccion del colegio y su domicilio actual , puedo emprender alguna clase de accion legal contra ella???
me gustaria tener un as en la manga y poder defenderme con argumentos

4º ante una denuncia "falsa" de que no le he pasado un mes la pension, que puedo hacer?????
ella cambio en febrero de cuenta bancaria y en mi banco cometieron el error de mandar decha transferencia a la cuenta antigua en vez de a la nueva, teniendo ella en su posesion dicho dinero

5º este viernes 19 es el dia del padre, aparte de que son las fiestas patronales de mi pueblo, puedo recojer a la niña el 19 viernes aunque en el regimen de visitas la tenga que cojer el sabado????, apuntar que en el conveni biene reflejado lo "puentes", puedo en este caso concreto acoger a dicho regimen y obligarle a que me la de???. decir que la niña tiene 3 años, y que al principio no habia ningun problema, asta que he hecho valer mi derechos y me he "negado " a pagar ese gasto extra que por ley no tengo por que pagar, pero ella me ha sancionado de esa forma, aparte de exigirme los gastos sin presentarme ningun tipo de justificante o factura

6º de pension le paso 150 €, y alguno pemsara que eso es poco pero mi nomina asciende a solo 700€ al mes y si aparte he de pagar los viajes a barcelona y estancia en hotel y demas le calculo de 250 a 300 € por viaje a barcelona, como esperan que pueda vivir con lo que me queda y aun asi mantener una casa?????

espero que alguien me pueda hachar un cable, sobre todo con el tema del dia del padre.

gracias por todo, un saludo