Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dudas de divorcio

1 Comentarios
 
Dudas de divorcio
16/07/2024 20:47
Soy cubana con nacionalidad española,resido en España desde el 2004 hasta la fecha, que vine casada con un ciudadano español,me casé en cuba ,mi matrimonio se registro en el consulado de España en la habana y luego en el registro civil de Madrid.
No tengo hijos ni bienes en común , quisiera divorciarme y quisiera saber si también tendría q ir a cuba a divorciarme o ya con el divorcio de España me valdría para volverme a casar.
17/07/2024 11:31
Murcicuba
Como residente en España que se casó en Cuba y registró su matrimonio en España, el proceso de divorcio se puede hacer solo en España, sin necesidad de ir a Cuba.

Primero, debes presentar una demanda de divorcio ante los tribunales españoles. Puedes hacerlo tú misma o con la ayuda de un abogado especializado en derecho de familia. En la demanda, deberás incluir los siguientes documentos: el certificado de matrimonio del Registro Civil español, la última inscripción del matrimonio y los documentos de identidad tuyos y de tu cónyuge.

Una vez presentada la demanda, el tribunal citará a ambos cónyuges a una audiencia para intentar una reconciliación. En caso de que no sea posible, se procederá con el divorcio. El divorcio dictaminado por los tribunales españoles será válido tanto en España como en Cuba, sin necesidad de hacer trámites adicionales en Cuba.

Una vez obtengas el divorcio en España, estarás libre para volver a casarte, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional en Cuba.