Buenas noches, tenemos custodia compartida por semanas y tengo una duda respecto a las vacaciones.
En junio la última semana estará con mi ex y luego empiezan sus vacaciones que son las primeras quincenas. Yo le tendría las últimas quincena que termina el 31 y luego empezaría la semana conmigo en septiembre pero al caer el 1 en domingo nose si eso sería mi semana o si tendría que estar conmigo la semana del 2 entera. Si alguien me puede informar se lo agradecería.
Un saludo
Depende de lo que diga el convenio. Muchas veces se incluyen estas circunstancias, pero si no dice nada, si acaba el 31 acaba el 31.
Siempre que estéis de acuerdo los dos podéis hacerlo como queráis.
Según la custodia compartida, cada padre tiene al niño/a una semana completa, de domingo a domingo.
Cuando hay vacaciones escolares, suele haber un acuerdo sobre cómo se dividen. Por ejemplo, cada padre tiene al niño/a la mitad del período vacacional.
Vacaciones de junio y septiembre
En junio, si tu ex tiene al niño/a la última semana completa (de domingo a domingo), y luego tiene las primeras dos semanas de vacaciones, eso significa que tú tendrías al niño/a desde el domingo al final de las vacaciones de tu ex, que sería el 30 de junio.
En septiembre, si el 1 cae en domingo, ese día sería el inicio de tu semana con el niño/a, ya que las semanas van de domingo a domingo según la custodia compartida.
Por lo tanto, en septiembre tendrías al niño/a desde el domingo 1 hasta el domingo 8, que sería el inicio de la siguiente semana de tu ex.