Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dudas culturales

2 Comentarios

Dudas culturales
21/12/2004 10:33
Soy estudiante de derecho en la Universidad de Deusto (País Vasco) y me gustaría que alguien me asesorara sobre un par de temas que dudo mucho me puedan aclarar los profesores:
La cosa es que hemos constituído una asociación cultural y disponemos de un local arrendado donde desarrollar nuestras actividades (conciertos, exposiciones, teatro, charlas...). Mi duda es si podemos vender bebidas en nuestro establecimiento y si existen algún tipo de restricciones al aforo permitido. Está pensado para que todo el mundo que entre sea socio, con lo cual no es un local público o abierto al público en sentido estricto (corriganme si me equivoco); Y no dispone de salida de emergencia. ¿Es esto indispensable para no tener problemas? El local tiene unos 300 metros cuadrados.
Y mi segunda duda es la siguiente:
¿Cómo podemos y con qué criterios es más fácil conseguir que un determinado ayuntamiento nos permita realizar fiestas-conciertos abiertas al público en playas o sitios semejantes como asociación? Se que las diferencias entre ayuntamientos son considerables, pero ignoro si existen criterios comunes. Muchísimas gracias por su atención.
22/12/2004 10:04
supongo que al constituir la asociación sin animo de lucro habreis redactado unos estatutos y los tendreis legalizados, si es así tendreis que hacer en primer témino este paso después os recomiendo que os dirijais al ayuntamiento donde tengais el local y pregunteis sobre las si ordenanzas de locales de pública concurrencia o cualquier otra os afectan, pienso que es el camino mas rápido para saber lo que quieres
27/12/2004 15:58
Estoy de acuerdo con Roman. En el Ayuntamiento os informarán de las ordenanzas que os son de aplicación, así como del tema de los permisos.