Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dudas compra piso de "1 mano vpo en madrid,.. ayuda dudas

2 Comentarios

14/04/2023 15:47
kepa27
Debe sumar la sanción que le va a caer por cometer una ilegalidad
14/04/2023 14:02
creo que ese incremento al que me refiero es esto?
El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU) es un tributo directo que grava el incremento de valor que experimenten dichos terrenos y se ponga de manifiesto a consecuencia de la transmisión de la propiedad de los terrenos por cualquier título o de la constitución o transmisión de cualquier derecho real de goce, limitativo del dominio, sobre los referidos terrenos.

Se encuentra regulado en los artículos 104 a 110 de la Ley de Haciendas Locales, aprobada por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

Pero eso lo tiene que pagar el vendedor o el comprador?,, o si todavia le quedan 2 años para poder venderlo por libre, si lo compra mi hermana ahora y en 2 años termina la limitacion seria mi hermana la que tendría que pagar ese incremento del valor de la vivienda aunque siga viviendo en ella?
Dudas compra piso de "1 mano vpo en madrid,.. ayuda dudas
14/04/2023 13:56
Mi hermana quiere comprar un piso de 2º mano de VPO que todavia tiene una limitacion de venta libre (son los pisos que no se podian vender hasta los 30 años) todavia les queda 2 años para venderlo libre.
El tema es que ellos piden 145.000€ 30.000€ en B.
A ese precio del piso 145.000€ entiendo que debemos sumarle el 6% del ITP no?
Segun he leido ademas habria que abonar un incremento de valor de terrenos de naturaleza Urbana que grava el incremento del valor de ese terreno donde esta la vivienda? ( el piso esta en Madrid)

Es decir el precio 145.000€ 6% 30.000€ (B), habria que sumarle algo mas?