Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dudas compra de vivienda proteccion oficial antes del matrimonio

0 Comentarios

Dudas compra de vivienda proteccion oficial antes del matrimonio
06/10/2004 21:08
(Buenas noches, perdonar vuelvo a insertar el mismo mensaje a ver si ahi alguien que me pueda responder)
Hola, voy a exponeros mi caso a ver si alguien me puede informar:
Mi pareja y yo hemos comprado un piso de proteccion oficial el año pasado. Por motivos de que nos pasabamos los dos juntos con los ingresos de la Declaración de la Renta no se ha puesto a nombre de los dos, solo a nombre de el, pero los gastos de la compra los pagamos a medias. La pregunta es la siguiente: Se que el piso es suyo con caracter privativo, porque figura el el Registro de la Propiedad, pero ¿cuando me puede el vender su 50% a mi para que en las escrituras aparezcamos los dos?.¿ Que coste tendria aprox. todo este tramite en la notaria, hacienda foral, registro de la propiedad?. Tenemos una Hipoteca de 78000 € a 30 años y el piso esta en vizcaya. Nos casamos el año que viene y queremos hacer separación de bienes, ¿en que nos afecta esto?. ¿cambiaria algo si optamos por gananciales.
Espero sus respuestas, estoy un poco intranquila con este tema.
Comentaros que el prestamo hipotecario lo estan pasando por una cuenta que esta a nombre de los dos y lo estamos pagando tambien a medias. Otra cosa, como yo no podia figurar en el prestamo como titular, si figuro como avalista.

Muchas gracias.